Columna de Opinión Eurovisión

Diez propuestas para España (2ª parte)

Seguimos con el listado de las 10 canciones que merecen la oportunidad de seguir en la carrera hasta Kiev de entre las 30 seleccionadas para el Eurocasting de RTVE. Cinco fueron expuestas ayer, y aquí están las cinco restantes.

Íñigo Hoy es por mí

Más chulo que un ocho Íñigo se nos pavonea y se pone gallito y con justa razón, porque Hoy es por mí es buena, sensual, moderna y seductora. Tiene ese elemento de conquista, como si la canción estuviera intentando ligar con el público. De ahí viene su atractivo, quizá. Bueno, de eso y de la bien conseguida que está la composición musical. Pop electrónico, pero no es excesivo ni estridente. Incluso la letra tiene un ritmo dinámico que conquista… Es una canción ligona, definitivamente. Aún así quisiera saber de dónde surge la metamorfosis de ventana a rodapié y esa historia de que encontró a alguien caminando por el techo, porque suenan a experiencias lisérgicas.

 

Iranzo Iranzinix Bye te digo

Probablemente una de las canciones con más personalidad de las 30 propuestas. Un brisa fresca de verano que entra por la ventanilla del coche mientras conduces al atardecer: eso me inspira esta canción. Y es que es una canción ideal para ir conduciendo, para ir paseando, para estar tumbado en casa, la playa… Es una canción que se hace querer. Te carga de optimismo. Te anima. Te ayuda a arrancar y a pasar un mal momento o a disfrutar aún más de los buenos momentos. Tan contagioso es su optimismo que estoy dispuesto a dar mi beneplácito a la mezcla de inglés y castellano de la letra. Valdría la pena que llegara a Kiev tan solo para oír a los miembros de la Real Academia de la Lengua echar sapos y culebras… Porque ante una canción en inglés solo lo harían, y con una canción que mezcle ambos seguro que lo harán.

 

BrequetteNo Enemy

Combina bien el exotismo de la voz de la artista con una música que te transporta a África. Casi se sienten las gotas de lluvia caer durante una tormenta en la sabana. Creo que este tema va más con Brequette que Rus (Más). Puede explotarse mejor como producto musical. Ahora solo cabe esperar qué tal quedan en directo…

 

Rebecca Moss Volveré por ti

Nunca puede faltar una balada en una lista eurovisiva. Es un cliché, efectivamente, pero Volveré por ti vale la pena tenerla en cuenta como eurovisionable, ya que es una balada de desamor pero también una oda a la esperanza de recuperar el amor perdido. Incluso en los momentos más duros, la promesa de la lucha es un destello de luz al final del túnel. A los eurofans españoles es lo que nos hace falta esa luz. En cualquier caso la voz de Rebecca Moss y los acordes de su propuesta para Eurovisión te hacen flotar. Es una canción bonita.

 

Ander & Rossi Ahora soy yo

Quiero que quede una cosa: no me gusta el reggaeton. Nunca me gustó. Pero no sé qué tiene Ahora soy yo que me conquistó desde que la oí por primera vez. Una cosa es segura: es carne de canción del verano. Su ritmo latino la hace muy efectiva para el público español. No sé qué resultado puede dar para el público del resto de Europa, eso sí. Sería una apuesta arriesgada, pero a veces hay que arriesgarse, tirarse a la piscina, aunque haya poca agua. No me viene a la cabeza nada que haya habido ningún tema tan latino en la historia de Eurovisión hasta ahora. ¡Y el engendro Que me quiten lo bailao no cuenta! Ahora soy yo podría hacer historia. O pegarse un guarrazo. Si no se intenta, nunca se sabrá. A mi me da buena espina…

Y con esto queda completa mi lista de eurovisionables.

Suerte a todos los participantes.

¡Que pasen un buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.