Columna de Opinión Eurovisión

Artistas del Melodifestivalen: Samir & Viktor

El Melodifestivalen ha escogido ya a los artistas que concursarán en 2018, y una vez más hay caras repetidoras y conocidas.

Dos de las caras más conocidas de la presente edición del Melodifestivalen son Samir & Viktor, los cuales ya han participado en otras dos ocasiones recientemente.

La primera de sus participaciones fue en el año 2015, cuando se presentaron al festival con el tema “Goupie”. El dúo participó en la segunda semifinal, donde gracias a su tercera posición pudieron continuar hasta la segunda oportunidad, donde posteriormente consiguieron una plaza para la gran final, duplicando en votos a su rivales.Una vez en la gran final obtuvieron un total de 49 puntos, que les llevaron a una octava posición.

Realmente creo que fue una propuesta divertida y sencilla, a mi personalmente me divertía muchísimo verles sobre el escenario y me irradiaba felicidad, no obstante no los veía acudiendo al festival de Eurovisión, dado que la canción era más floja que muchas de sus rivales.

Un año después volvieron al Melodifestivalen, esta vez presentando un tema mucho más comercial y con sonidos mejor producidos en mi opinión.

Repitieron el mismo procedimiento con respecto al año anterior, quedaron terceros en semifinales y pasaron a la segunda oportunidad, donde ganaron su pase a la gran final casi duplicando a su rival. Una vez en la final, su tema titulado “Bada Nakna” no causó mucha sensación a pesar de quitarse la ropa en plena actuación y quedarse en bañador. Quedaron últimos sin ser puntuados por el jurado y recibiendo 12 puntos del tele-voto, la segunda peor puntuación del público.

No obstante ellos afirmaron que su intención no era ir a Eurovisión, sino que sus canciones llegaran a un público más amplio a través del melodifestivalen, donde se divierten mucho sin competir.

Samir & Viktor vuelven al Melodifestivalen tras un año de descanso con un tema llamado “Shuffla” . En una entrevista concedida a nuestra web, los propios artistas se muestran alegres y contentos de volver, y han bailado suflle para nuestros lectores. ¿Bailarán en el concurso también?

Sinceramente, aunque mucha gente los llame pesados, creo que hay cantantes más cansinos que suman bastante más participaciones. Me alegro de que vuelvan puesto que siempre presentan temas alegres y divertidos, además cantados en idioma nacional, lo cual no encaja mucho en el público sueco que sigue Eurovisión. A veces lo distinto destaca más.

Les deseo mucha suerte y ojalá lleguen de nuevo a la final, aunque tengan (o no) que pasar por la segunda oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.