Columna de Opinión Eurovisión

Artistas del Melodifestivalen: Martin Almgren

El melodifestivalen sueco ya ha seleccionado a los artistas que intentarán representar a Suecia en Eurovisión 2018.

Una de las caras que quizás a nosotros no conozcamos pero que los suecos les resultará familiar es la de Martin Almgren, el ganador del famoso concurso Idol 2015.

Martin Almgren es un hombre con una gran voz que es capaz de interpretar desde una balada hasta una canción roquera.

Una de mis actuaciones favoritas durante su paso por el programa fue cuando interpretó el tema “Can’t hold me down” uno de los temas más versionados del Idol sueco. Martin mostró uno de sus lados más rebeldes y roqueros durante esta actuación.

Sin embargo, también es capaz de mostrar su lado más sensible cantando temas tan conocidos y delicados como “Bad Day” de Daniel Powter. Sin duda alguna esta es una de mis canciones favoritas y me sirve como banda sonora durante los momentos más tristes de mi vida.

Por último, me gustaría enseñaros una actuación que no podía dejar pasar por alto ya que se trata de una de las baladas más conocidas del mundo, “Hello” de Adele. Con esta actuación Martin llegó a conmover a los espectadores y puso a pie de lágrima al público en plató.

Tras su paso por el programa, Martin ya sabe perfectamente lo que es cantar en directo ante millones de espectadores en todo el país, y estoy seguro de que eso le servirá para afrontar con mayor seguridad su paso por el Melodifestivalen 2018, en el que concursará con el team “A Bitter Lullaby”.

Aún no conocemos las canciones de los artistas, pero creo que podría ser perfectamente una balada, dado que el rock no parece gustar mucho al público sueco de cara a Eurovisión. Sea cual sea su estilo musical, le deseo toda la suerte en la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.