Columna de Opinión Eurovisión

Artistas del Melodifestivalen: Margaret

El Melodifestivalen ya ha elegido a sus concursantes y se encuentra realizando los preparativos para la segunda semifinal de mañana..

Uno de los nombres más conocidos por los eurofans y a la vez más inesperados de esta edición es el de la polaca Margaret, la cual participará en el formato con la canción “In My Cabana”. La verdad es que no me esperaba para nada su participación, puesto que la hemos visto en varios eventos relacionados con Eurovisión en Polonia, incluso participando en una de las preselecciones polacas. Por ello, me esperaba verla de nuevo en Polonia y no en Suecia.

La verdad es que Suecia no suele votar a artistas extranjeros, y raro es ver que un forastero quede bien en una final sueca, pero por intentarlo no va a ser.

Margaret intentó representar a Polonia en Eurovisión 2016 con el tema “Cool Me Down”, el cual quedó segundo en la final nacional, siendo superado por Michal Szpak con el tema “Color Of Your Life” . El hecho es que a pesar de que Michal ababó octavo en la final de Eurovisión, muchos siguen pensando que Margaret lo habría hecho mejor, y yo personalmente la hubiese preferido.

Es cierto que la mayoría de las canciones que ha presentado la artista durante los últimos tiempos han sido temas potentes y bastante bien situados en los charts musicales europeos, consiguiendo millones de reproducciones y varios números 1 en Polonia.

Sin embargo, he de decir que lo más atractivo de sus canciones, además del ritmo son sus shows. Margaret pisa el escenario segura y confiando en lo que presenta. También he de decir que no me parece una artista con un gran directo vocal en lo vivido hasta ahora.

No obstante, le deseo mucha suerte en el Melodifestivalen, y si lleva un temazo, ojalá pase hasta la gran final del concurso, porque no me cabe duda que hará una gran escenografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.