Columna de Opinión Eurovisión

Artistas del Melodifestivalen: Liamoo

El Melodifestivalen sueco ya ha seleccionado a sus artistas para la competición que elegirá al próximo representante de Suecia en Eurovisión, y por lo tanto el ganador viajará hasta Lisboa para defender la bandera del país nórdico.

Una de las caras más conocidas, quizás no para los eurofans, pero sí para el público sueco es la de Liamoo, el ganador de Idol 2016. Muchos son los artistas que han pasado por este talent, como su compañera Renaida que también competirá con el artista en el Melodifestivalen 2018.

Lo cierto es que Liamoo participó en Idol bajo su nombre completo, Liam Cacatian Thommassen, y no se le daba nada mal rapear. A lo largo de su paso por el programa defendió muchos géneros musicales, pero yo soy una persona que piensa que para rapear hay que nacer sabiendo o no se rapea bien, y este muchacho ha rapeado bastante bien en Idol.

El cantante también ha interpretado temas de personajes que han intentado ir a Eurovisión y a día de hoy no lo han conseguido aún, como es el caso de Margaret. En una de las galas Liam interpretó el tema “Cool Me Down” con el que Margaret intentó representar a Polonia en Eurovisión 2016. Parece que el destino ha jugado una de sus bazas, pues ahora Liam y Margaret competirán en la misma semifinal del Melodifestivalen para intentar representar a Suecia en Eurovisión 2018.

El ganador del Idol, también interpretó el tema “Begging” con el que Anton Ewald participó en el Melodifestivalen para su edición en 2013.

Sin embargo, la actuación que estoy seguro que más recordarán los suecos de su paso por el programa es cuando cantó “Playing with Fire” cuyo vídeo supero el medio millón de reproducciones y se situó en los primeros puestos de los charts suecos.

Creo que este hombre podría sorprendernos en el Melodifestivalen, y me gustaría que lo hiciese siendo el mismo, con una propuesta comercial influenciada por la música electrónica y el rap, aunque estas no hayan tenido buenos resultados en el concurso sueco, a veces gana el que más arriesga y puede ser su oportunidad. También me gusta ver sus actuaciones porque tiene un flow escénico que le hace ganar confianza sobre sí mismo.

Le deseo mucha suerte a Liamoo en el Melodifestivalen 2018, y quién sabe si en su debut lo veremos en la gran final del concurso musical sueco por excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.