Columna de Opinión Eurovisión

Artistas del Melodifestivalen: Jessica Andersson

El Melodifestivalen ya ha escogido a los 28 artistas que competirán por representar a Suecia en Eurovisión 2018.

Como todos los años, hay caras que tenemos más que memorizadas en nuestras retinas, una de ellas es la de Jessica Andersson.

Jessica Andersson es una ex-componente del Dúo Fame con el cual ganó el Melodifestivalen el 2003 y representó a Suecia en Eurovisión con la canción “Give Me Your Love”. En el festival quedó en una quinta posición, la canción era muy alegre y bonita.

Aprovechando el tirón mediáico, el dúo Fame volvió a participar en el Melodifestivalen un año más tarde con la canción “Vindarna vänder oss” con la cual a pesar de ser bastante apoyados y ganarse el pase directo a la final del concurso, ocuparon una sexta posición. El género musical de esta canción volvía a ser el pop, con ritmos bastantes similares pero esta vez cantada en sueco.

En 2006 comienza su carrera en solitario como Jessica Andersson y vuelve a participar en el Melodifestivalen con el tema “Kalla nätter” con el cual no fue muy apoyada quedando quinta en su respectiva semifinal y por consecuente, siendo eliminada.

No obstante, su ambición por ir a Eurovisión en solitario no cesó en ese momento y al año siguiente volvió a probar suertes con el tema “Kom” una vez más cantando en sueco y manteniendo el corte pop-disco. Esta vez no fue eliminada en la primera ronda, ya que el cuarto puesto obtenido en su respectiva semfinal la llevó hasta la repesca, donde pasó su primera batalla contra Elin Lanto pero no consiguió derrotar a Sanna Nielsen cayendo con menos de la mitad de votos que Sanna.

Esto supuso un punto de reflexión e inflexión para la artista y se tomó unos años de descanso en el formato, hasta el año 2010 donde volvió a participar cantando una balada en inglés llamada “I Did It For Love “ con la cual quedó tercera en su semifinal y pasó hasta la fase de repesca, donde consiguió vencer al trío Alcazar en el primer duelo y al dúo formado por  Kalle Moraeus & Orsa Spelmän en el segundo enfrentamiento.

Así, Jessica volvió a pisar la final del Melodifestivalen, donde obtuvo una octava posición.

Debido a que con una balada le fue mejor en el concurso, cinco años después regresó al Melodifestivalen 2015 con otra balada llamada “Can’t hurt me now” y bajo mi opinión, su mejor canción desde el año 2003 en la competición. La balada era muy emotiva y la escenografía parecía caída de un cielo cubierto de polvo de hadas dorado, en cuyo centro se situaba Jessica vestida de dorado.

Esta vez, Jessica pasó de manera directa a la gran final del certamen, pero a pesar de ello quedó penúltima con 23 puntos.

Este año la artista vuelve con un tema llamado “Party Voice” y a pesar de no saber a que género musical pertenece, me decanto a que podría ser una vuelta a los temas pop o disco, cosa que me gustaría bastante, porque creo que forman una faceta importante en la artista.

Debemos de esperarnos hasta Febrero para escuchar su canción, pero desde aquí le deseo suerte en su camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.