Columna de Opinión Eurovisión

Artistas del Melodifestivalen: Benjamin Ingrosso

La SVT ha dado el pistoletazo de salida al Melodifestivalen 2018, la preselección que escogerá al nuevo representante sueco en el festival de Eurovisión.

Uno de los repetidores de este año es Benjamin Ingrosso, el cual ya participó el año pasado con el tema “Good Lovin“, con la cual logró el pase a la gran final y obtuvo en ella una quinta posición. A mi personalmente no me gustó mucho, me parecía un tema pasado de moda, pero tenía buena producción y una escenografía original, aunque lo del papel de aluminio no lo entendí muy bien.

Una de las cosas que más me gustaron de Benjamin era que siempre muestra una sonrisa a cámara y que controla bastante bien su voz.

Benjamin es un muchacho proveniente de una familia de artistas. Su madre, sus tíos y sus abuelos son actores suecos; su padre es bailarín, sus hermanos compositores y su primo DJ. Con este cartel de profesiones familiares, Benjamin tendría que ser artista y se nota que le gusta serlo y se divierte en cada actuación.

Este verano publicó su sencillo “One More Time”, un tema bastante alegre y comercial donde podemos ver la típica historia de amor veraniega. Creo que si participa de nuevo con un tema semejante volverá a conseguir llegar a la final, pero para ello tendremos que esperar unos meses.

El tema con el que participará en el Melodifestivalen 2018 se titula “Dance You Off” y creo que podría ser un tema bastante pegadizo y comercial, como la mayoría de sus canciones. También me gustaría ver al cantante bailar sobre el escenario, dado el tema de la canción, ya que participó en el talent ‘Bailando con las estrellas’ en su edición de 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.