Columna de Opinión Eurovisión

Amaia y Alfred, ¿Juntos a Eurovisión 2018?

La recta final de Operación Triunfo ha comenzado, y cada vez estamos más cerca no solo de conocer al ganador de esta aclamada edición, sino de conocer también a nuestro o nuestros representantes en Eurovisión 2018.

TVE ha confirmado en la gala de el pasado lunes, que el representante en Eurovisión dse elegirá el próximo 29 de febrero en una gala especial previa a la gran final del concurso. En ella los 5 finalistas interpretarán cada uno un tema, con el cual aspirará a ir al Festival de Eurovisión.

Los profesores propondrán tres temas a cada finalista, los cuales establecerán conversaciones con la productora y los profesores para escoger un único tema que prepararán durante toda la semana para aspirar a representar a España en el festival.

Dos de los favoritos para llegar a la final son Alfred y Amaia, los cuales a pesar de que todavía no han son finalistas y podrán ser nominados el próximo lunes, son dos de las apuestas más aclamadas para ganar el concurso junto con Aitana, y por lo tanto podrían tener bastante apoyo en esta gala.

Tanto Amaia como Alfred han sido favoritos por el público, en tres ocasiones la primera y en dos el segundo, empatando las dos veces que lo ha sido Aitana, otra de las favoritas de esta edición.

Podemos decir que Amaia y Alfred son más o menos pareja, y se les ha relacionado juntos desde su actuación en la gala 3 con el tema “City Od Stars· la cual cuenta ya con aproximadamente 4 millones de visualizaciones en el canal de Youtube, siendo el primer vídeo en superar el millón de visitas en menos de una semana, y que a día de hoy se considera una de las mejores actuaciones de este OT.

Desde entonces y cada semana el uno es el principal apoyo del otro, se han encariñado e incluso nos han concedido algún que otro ‘piquito’. Esto no tiene porqué influir en sus actuaciones, ni mucho menos, porque cuando alguien lo hace bien se tiene que decir como cuando lo hace regular. No obstante, ambos han hecho actuaciones bastante sublimes.

El otro día estaban en su tiempo de ocio tocando el piano juntos, y de repente Alfred le dijo a Amaia que le gustaría ir con ella a Eurovisión. Ambos entraron en una conversación un poco surrealista, dado que no se sabe si podrán actuar en conjunto, pero a los dos les resultaría agradable.

Entre risas y comentarios que parecen de broma pero podrían surgir de la más profunda sinceridad, ambos concluyeron que podrían ir al festival con un tema Jazz, mientras Amaia tocaba el piano y Alfred tocaría el trombón. Este gesto espontáneo, incito a Alfred a ir a buscar su trombón, el cual no toca prácticamente desde la gala 0 del concurso, y ambos se sumergieron en un mar de melodías y acordes improvisados. ¿Subirán juntos a bordo del Festival de Eurovisión 2018?

Lo cierto es que no puedo sacar conclusiones sin escuchar los temas con los que optarán a ir al festival, ni sin saber si estarán o no en la final, aunque lo creo bastante probable. Pero lo cierto, es que me encantaría que si les otorgasen un tema a la altura de las circunstancias, fueran juntos al festival y nos deleitaran con sus pulidas y delicadas voces, sus miradas acarameladas y sus instrumentos afinados, aunque no los puedan tocar en directo. Creo que esto será una simple fantasía, pero permitirme soñar con este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.