Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Croacia

El festival de Eurovisión se aproxima y Croacia ya ha presentado su candidatura para volar hasta Lisboa.

Croacia ha vuelto a elegir a su representante en el festival mediante una elección interna, como lleva haciendo cada año desde su retorno en 2016. Esta vez la cadena croata ha confiado en Franka, una de las cantantes más admiradas del país para abanderarles en Eurovisión con la canción “Crazy”. Puedes ver el videoclip a continuación:

La verdad es que me ha costado mucho posicionar esta candidatura en mi top, ya que creo que tiene muchas cosas que me gustan, pero otras que me dejan algo dubitativo.

Me gusta mucho el instrumental de la canción, creo que está muy bien producido y elaborado al detalle, con instrumentos y parte prefabricada.

También me gusta mucho la manera de contar el mensaje a través del videoclip, el cual está muy teatralizado y le da un aspecto potente y poderoso, firmaría por una puesta en escena similar, aunque posiblemente me defraude con algo más sencillo.

La canción me gusta bastante, pero no la veo ningún momento de evolución, algo que ya me ha pasado en muchas canciones de este año.

Deseo ver a Croacia en la final del próximo 12 de mayo, y confío en que si se monta una buena escenografía y realización podría igualar o superar la decimotercera posición de su predecesor ¡Ánimo Croacia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.