Operación Triunfo

Arranca el Casting de Operación Triunfo 2018 en Barcelona

Tras el éxito rotundo de Operación Triunfo 2017, las grandes audiencias y el fenómeno de masas ocasionado por los concursantes, Televisión Española comenzará mañana los Casting para la siguiente edición del concurso musical más aclamado de España, Operación Triunfo 2018.

El primer día de Casting tendrá lugar en Barcelona y tras ella habrá nueve citas más en la primera fase de esta selección, que finalizará el próximo 10 de Julio en la capital, Madrid.

Todo aquel que quiera acudir al Casting de Barcelona, podrá hacerlo acudiendo a la Explanada Olímpica, Palau Sant Jordi, a partir de las 10:00 horas de la mañana.

En esta primera fase los aspirantes deberán de cantar a capela un mínimo de 20 segundos de la  canción que elijan interpretar, bajo la atenta mirada de Noemí Galera y un panel de jurados expertos. Tras hacer sus interpretaciones conocerán de inmediato el veredicto del jurado.

Esta nueva edición ha contado con pases directos, que los propios miembros del jurado han ido entregando a algunos fans afortunados que han enviado sus vídeos y covers a través de las redes sociales con el Hashtag #OTCover. Este concurso recibió más de 15 000 respuestas y vídeos de aspirantes, algunos de los cuales gozarán mañana de su privilegio y no harán cola para su audición.

Este es el calendario de fechas para las audiciones de la primera fase:

  • 30 de mayo: Barcelona.
  • 4 de junio: Alicante.
  • 7 de junio: Valencia.
  • 12 de junio: Mallorca.
  • 18 de junio: Donostia.
  • 21 de junio: Vigo.
  • 26 de junio: Tenerife.
  • 2 de julio: Málaga.
  • 5 de julio: Sevilla.
  • 10 de julio: Madrid.

Todo aquel aspirante que consiga pasar a la segunda ronda de casting, deberá de interpretar a puerta cerrada tres canciones, y podrán acompañarse de música e instrumentos. Las fechas de esta segunda fase y las posteriores audiciones serán reveladas próximamente.

Cabe destacar que en las bases legales del concurso y de los concursantes, Operación Triunfo podría volver a ser la preselección que utilice TVE para escoger al próximo representante de España en Eurovisión 2019.

Alfred y Amaia ganaron la gala especial de OT2017 dedicada al festival de Eurovisión y representaron a España en Lisboa con la balada “Tu Canción”.  pesar de enamorar a toda la audiencia, o al menos a la española, no consiguieron superar la vigésimo tercera posición con la suma de 61 puntos. A pesar de ello han conseguido alcanzar un 43,7% de cuota de pantalla y más de 7 millones de espectadores, consiguiendo las mejores cifras de audiencia desde 2008 y siendo uno de los cinco festivales más vistos en España.

Iremos comentando las novedades a través de nuestras redes sociales y de nuestra página web.

Operación Triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.