Operación Triunfo España

Confirmado: Roberto Leal seguirá al frente de Operación Triunfo la próxima temporada

El regreso de Operación Triunfo a TVE hace unos meses, tras unos cuantos años desaparecido de nuestras pantallas, estuvo condicionado por dos factores determinantes e influyentes en su más que demostrado éxito. El primero de ellos tenía que ver con el formato en sí, que debía reinventarse sin perder su esencia y recuperando ese componente real con el que nos hizo vibrar y emocionarnos en sus primeras temporadas. El segundo, en buscar a la persona idónea para presentar y conducir el programa mediante un constante feedback con los espectadores, los triunfitos y profesores de la academia.

Sin lugar a dudas, Televisión Española y Gestmusic como productora del programa dieron en el clavo por partida doble. No sólo se mantuvo la naturaleza del concurso con una buena mecánica, academia y un buen casting; sino que encontraron al presentador ideal.

Es por ello que Televisión Española no se lo ha pensado dos veces y tal como han confirmado desde el programa Corazón, Roberto Leal volverá a hacerse cargo de Operación Triunfo en su próxima edición, que se espera para el último trimestre del año.

Porque nadie puede negar que ha sido el presentador revelación de esta temporada. Sin apenas experiencia en programas de prime time, Roberto ha sido todo un descubrimiento que ha destacado por su naturalidad y cercanía a los telespectadores, demostrando que hicieron muy bien confiando en él.

Y así lo corroboran las fantásticas audiencias que ha cosechado el formato a lo largo de esta reciente temporada. Operación Triunfo comenzó el pasado mes de octubre en La 1 de TVE y ha logrado una media del 19,1% y 2,55 millones de espectadores en sus 16 galas emitidas. El ascenso ha sido imparable, de comenzar en 2,5 millones de espectadores a terminar superando los 4 millones.

Y no sólo ha sido un rotundo éxito en televisión, porque el programa ha tenido un increíble impacto en redes sociales consiguiendo ser de las primeras tendencias a diario en twitter y con un récord de 130.000 espectadores en las emisiones en directo en su canal de youtube, siendo uno de los pocos programas de la televisión en España que puedan presumir de tal hazaña.

Con los aspectos básicos de la próxima edición de OT ya decididos con suficiente antelación, Gestmusic Endemol tendrá mucho mas tiempo para poder realizar mejoras y más castings por toda España, citas que previsiblemente comenzarán a mitad del mes de mayo, una vez finalice el Festival de Eurovisión 2018 en Lisboa, donde los representantes españoles elegidos en Operación Triunfo, Amaia y Alfred, interpretarán “Tu Canción”, tema ganador del proceso habilitado para ello el pasado mes de enero.

Más detalles sobre la próxima edición de Operación Triunfo 2018 serán desvelados en los próximos meses, con todo lo que te interesa saber sobre los castings para conseguir entrar en la academia.  ¡Muy atentos a ESC+Plus y a nuestras redes para no perderte ningún detalle!

Operación Triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.