Pasan los meses y se acerca el final del año y con él las organizaciones de los festivales van anunciando los primeros artistas que se subirán a sus escenarios el próximo año. La semana pasada fue el turno del FIB, que colgaba en sus redes sociales un vídeo promocional con treinta segundos de pistas de sus posibles primeras confirmaciones, consiguiendo que sus seguidores llenaran de comentarios y conjeturas la publicación. Y con razón, porque la organización sorteaba dos abonos VIP para aquel seguidor que consiguiera hacer pleno.
No hubo suerte para todos pero fue poca la espera, porque al día siguiente la organización publicaba los artistas confirmados: The Black Keys, Thirty Seconds to Mars, Residente, Bloc Party, Olly Alexander, Viva Suecia, Love Of Lesbian, Shinova, Siloé, Iván Ferreiro, Ginebras, Judeline, Califato 3/4 o Ca7riel y Paco Amoroso son algunos de los más de 30 artistas confirmados para la edición número 29 del Festival Internacional de Benicàssim.
Este año la organización sigue apostando por los clásicos del indie español y ha confirmado a artistas como Los Punsetes, que recientemente han lanzado su álbum recopilatorio celebrando su vigésimo aniversario, Love Of Lesbian, Viva Suecia o La Habitación Roja pero también abre hueco a la música urbana y artistas como Residente, Ca7riel y Paco Amoroso o Judeline se subirán a los escenarios del recinto de festivales de Benicàssim.
Por otro lado, artistas como Bloc Party celebrando el 20 aniversario de Silent Alarm, Thirty Seconds to Mars o The Black Keys presentando su último lanzamiento Ohio Prayers, se suman al listado de artistas confirmados, mostrando un pequeño atisbo de vuelta a sus orígenes y las apuestas indie-rock internacionales.
El próximo 4 de diciembre a las 12:00 se pondrán a la venta las primeros abonos a partir de 44,99€ + gastos de gestión en la página web oficial del festival, fiberfib.com.