Música Primavera Sound

Primavera Sound Barcelona concluye una edición llena de éxitos musicales y pasa el testigo a Madrid

as actuaciones de Rosalía, Calvin Harris, The War On Drugs, St. Vincent, Caroline Polachek, Tokischa y John Cale cerraron anoche la última jornada del festival en Barcelona

El Primavera Sound Barcelona 2023 ha dejado huella en los amantes de la música. Con 21 ediciones a sus espaldas, ha sabido mantener su esencia, aunque siempre nos sorprende. Este año, las actuaciones estelares como Pet Shop Boys, New Order y Le Tigre, han estado a la altura de las expectativas, con momentos inesperados como Blur tocando Luminous tras más de dos décadas.

También han brillado Kendrick Lamar y Baby Keem, quienes unieron su talento en el escenario, al igual que Fred again…, quien regresó al festival un año después con una actuación llena de emoción.

Será difícil olvidar a Depeche Mode, que rindieron homenaje al pop electrónico y al fallecido Andy Fletcher, desatando un aluvión de emoción. El festival contó con otros estrenos memorables, consolidando su compromiso con las propuestas frescas y emocionantes.

Anoche, artistas de la talla de Rosalía, Calvin Harris, The War On Drugs, St. Vincent, Maggie Rogers, Tokischa y John Cale, fueron los encargados de cerrar el Primavera Sound Barcelona 2023, dejando paso a la fiesta Brunch Electronik y los últimos conciertos en Primavera a la Ciutat esta noche.

En esta edición, 193.000 espectadores disfrutaron del festival en el Parc del Fòrum, con un nuevo diseño que ha proporcionado una experiencia fluida y confortable. La asistencia total ascendió a 253.000 personas, que pudieron disfrutar de 317 actuaciones que han hecho de Barcelona la playlist más única del mundo durante una semana.

A partir del lunes, el testigo lo toma Primavera Sound Madrid, que celebrará su primera edición con un cartel ecléctico y equilibrado, reflejando lo mejor del festival barcelonés. La mirada está puesta en Madrid y en el décimo aniversario de Primavera Sound Porto. Pero también podemos avanzar: Primavera Sound Barcelona 2024 se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio.

Música