Música LOS40

Llegan LOS40 Music Awards 2023: Actuaciones, cartel, fecha, recinto, nominados, entradas y todo lo que debes saber

Los premios de la emisora musical más importante de España regresan con su 18ª edición que contará en el cartel con Aitana, Ana Mena o Vicco entre otros artistas y que se celebrarán el 3 de noviembre en el WiZink Center de Madrid

LOS40 Music Awards 2023 están a la vuelta de la esquina y este año vienen entre otras novedades con nuevo nombre ya que Santander se suma al evento y lo patrocinará. Poco a poco vamos conociendo más detalles de lo que será la gala de este año, que repite en la capital por segundo año consecutivo.

La noche más importante de la música en nuestro país reunirá a destacados artistas nacionales e internacionales y a un gran número de invitados del ámbito de la cultura, la moda y la televisión para conocer y entregar los premios musicales más importantes de nuestro país.

LOS40 Music Awards 2023: ¿Cuándo y dónde se celebran?

Los premios de la música que otorga la emisora de radio musical más importante de España ya tienen fecha de celebración y recinto. LOS40 Music Awards Santander 2023 se celebrarán el próximo viernes 3 de noviembre desde las 20:00h de la tarde en el WiZink Center de Madrid.

Los premios vuelven a celebrarse por segundo año consecutivo en el WiZink Center de Madrid, recinto que ha acogido 15 de las 18 ediciones con las que cuentan ya LOS40 Music Awards. Únicamente se han celebrado fuera del WiZink Center en el año 2016 por el 50º aniversario de la cadena, que se hicieron en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en 2021, que se hicieron en el Velódromo Islas Baleares de Palma de Mallorca y en 2020 que se grabaron en las Instalaciones Fluge de Madrid al no poderse hacer con público por la pandemia.

LOS40 Music Awards 2023: ¿Quedan entradas disponibles?

Las entradas de LOS40 Music Awards Santander 2023 se pusieron a la venta el pasado 21 de julio. En menos de cuatro horas se agotaron completamente todos los tickets disponibles para que el público pudiera disfrutar de la gran fiesta de la música en el WiZink Center de Madrid. El pasado 25 de octubre se pusieron también a la venta una última remesa de entradas que se agotaron en menos de una hora.

Actualmente, la única manera de conseguir entradas para LOS40 Music Awards 2023 es participando en alguno de los diferentes sorteos que se puestos en marcha por diferentes marcas y tener suerte para conseguirlas y poder disfrutar del show en directo en el WiZink Center.

LOS40 Music Awards 2023: el cartel completo de artistas confirmados

Uno de los secretos mejor guardados cada año es la lista de artistas confirmados. Desde la emisora de radio musical líder han ido dando poco a poco a conocer los artistas que participarán en la gran fiesta de la música en nuestro país que se celebrará el 3 de noviembre.

Camilo fue el primer artista confirmado para LOS40 Music Awards 2023 hace unos meses, cuando se dio a conocer la fecha en la que se celebrarían los premios de la música de LOS40 que este año van con el patrocinio de Santander. Las artistas Aitana, Vicco y Ana Mena han sido las siguientes en sumarse al cartel de artistas que estarán en el Wizink el próximo 3 de noviembre.

Loreen, la representante de Suecia en Eurovisión 2023 y ganadora del certamen con su tema «Tattoo» también confirmó su presencia en el WiZink Center de Madrid, así como Emilia, Nil Moliner, María Becerra, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Abraham Mateo, Ozuna, Álvaro Soler, Manuel Turizo, Saiko, Tom Odell, Chanel, David Bisbal y más artistas que se han ido sumando al cartel de actuaciones de LOS40 Music Awards 2023.

El grupo Take That cerró el cartel de LOS40 Music Awards 2023, que contará con las siguientes actuaciones:

  • Camilo
  • Aitana
  • Vicco
  • Ana Mena
  • Loreen
  • Emilia
  • Nil Moliner
  • María Becerra
  • Lola Indigo
  • Álvaro de Luna
  • Abraham Mateo
  • Ozuna
  • Álvaro Soler
  • Tom Odell
  • Manuel Turizo
  • Saiko
  • Feid
  • David Bisbal
  • Rels B
  • Chanel
  • Young Miko
  • Take That

LOS40 Music Awards 2023: Los artistas nominados

LOS40 Music Awards dieron a conocer el pasado 17 de octubre en el transcurso de la cena de nominados en el Florida Park de Madrid la lista de artistas nominados para la 18º edición de los premios que se celebrarán el viernes 3 de noviembre.

Aitana, Feid y Manuel Turizo han sido los máximos nominados para LOS40 Music Awards con 6 candidaturas. Les siguen Lola Índigo, Myke Towers, Ozuna y Karol G con un total de 5 candidaturas y Ana Mena, Quevedo, Bizarrap, Duki y Shakira con 4 nominaciones a LOS40 Music Awards 2023. Taylor Swift, Sam Smith, Miley Cyrus y Loreen optan a llevarse a casa hasta 3 galardones y son los máximos nominados en la categoría internacional.

Puedes repasar la lista completa de nominados para LOS40 Music Awards 2023 en nuestro artículo especial bajo estas líneas:

Las entradas están agotadísimas: ¿Cómo ver la gala de LOS40 Music Awards 2023?

La gala de LOS40 Music Awards 2023 tendrán lugar como ya hemos contado en el WiZink Center de Madrid el viernes 3 de noviembre. Todos aquellos que en su momento consiguiesen una entrada podrán vivir en directo los premios de LOS40 desde las 20:00 horas.

Las entradas están agotadísimas desde hace unas semanas, pero desde LOS40 no quieren que nadie se pierda los premios, por lo que ponen alternativas para que todos podamos disfrutar de ellos. Pero, al igual que en ediciones anteriores, se podrá seguir la retransmisión de LOS40 Music Awards 2023 a partir de las 20:30h través de la web de la emisora, LOS40.com, el canal oficial de YouTube de LOS40 y en televisión, en Divinity, la cadena de Mediaset España.

El ECO de LOS40, la iniciativa solidaria de LOS40 Music Awards

En LOS40 Music Awards 2023 será de nuevo protagonista el ECO DE LOS40, el proyecto de sostenibilidad de LOS40 donde música y ecología se unen para llevar a cabo 40 iniciativas sostenibles para contribuir a salvar la casa de la música: nuestro planeta. 

Esta iniciativa de sostenibilidad de LOS40 ha sido ya protagonista en anteriores ediciones de LOS40 Music Awards asi como en otros eventos de LOS40 a lo largo del año, como pueden ser LOS40 Primavera Pop o LOS40 Summer Live, así como las EcoTalks o distintos eventos específicos, con los que la emisora de radio quiere poner en valor la importancia de la música y el cuidado del medio ambiente, así como la relación que existe entre ambos.

LOS40 Music Awards, los premios que nacieron con el 40º aniversario de LOS40

LOS40 Music Awards se celebraron por primera vez en el año 2006 con motivo del 40 aniversario de la creación de LOS40. Los premios se entregan de manera anual en una gala cuya recaudación va destinada a fines benéficos, cada año a una asociación con un fin diferente. En total, las 18 ediciones de LOS40 Music Awards, dieciséis se han celebrado en Madrid mientras que las dos restantes se han celebrado en Barcelona (2016) y Palma de Mallorca (2021).

Los ganadores de LOS40 Music Awards son elegidos en su mayoría por un jurado profesional, aunque aún queda alguna categoría (con nombres de programas de LOS40) de votación popular. En 2011, LOS40 en Latinoamérica separó sus premios de los de la emisora matriz en España. Se celebraron un total de dos ediciones de los Premios 40 Principales PRISA Radio América y en 2016 con la reformulación de los Premios 40 Principales en LOS40 Music Awards, volvieron a unirse con los galardones de España.

La gala de los premios de LOS40 ha dejado grandes momentos para el recuerdo a lo largo de las dieciséis ediciones celebradas hasta la fecha. Desde el paso de Beyoncé por el escenario de los premios en 2008, a la locura que desataron One Direction en 2014, la actuación triunfal de Robbie Williams en 2016 o el ya icónico primer beso televisado entre Rosalía y Rauw Alejandro en la pasada edición.

Música