Música

Llega la primera edición de Christmas by Starlite a Madrid: Fechas, cartel, recinto, cómo comprar las entradas y más información

Del 14 al 20 de diciembre, Christmas by Starlite llega por primera vez a Madrid con conciertos únicos de estrellas internacionales, tecnología innovadora y la mejor gastronomía

Starlite, el conocidísimo festival de los veranos en Marbella, llega por primera vez a Madrid estas Navidades con ‘Christmas by Starlite’: una apuesta de ocio para las navidades que del 14 al 20 de diciembre llegará a la capital con grandes estrellas internacionales y una experiencia única donde la ilusión y la magia no conocerán límites.

Christmas by Starlite: ¿Dónde y cuándo se celebra?

Convertido en el gran acontecimiento de la temporada navideña, Christmas by Starlite llenará el pabellón 12 de IFEMA del 14 de diciembre al 20 de diciembre de toda la magia del festival boutique y su exclusivo formato, creando un universo de sensaciones fascinantes en un innovador espacio.

Líder en la creación de experiencias 360, Christmas by Starlite conquistará a los amantes de la música con una emocionante propuesta de conciertos únicos, tecnología innovadora, la mejor gastronomía, after parties y mucha diversión. Una experiencia sin precedentes en la capital, donde vivir una Navidad inolvidable.  

Christmas by Starlite también es una experiencia para degustar. Contará con una amplia variedad de irresistibles paradas gastronómicas, foodtrucks y el restaurante Ánima: la propuesta más divertida y chingona de una de las mejores cocinas del mundo.  Además, con la experiencia de palcos, los paladares más sibaritas podrán disfrutar en la zona VIP de exclusivas propuestas diseñadas por maestros de la alta cocina. La fusión perfecta entre gastronomía y música en directo será uno de los platos fuertes de esta sublime experiencia navideña.

Christmas by Starlite: ¿Qué artistas actúan?

Grandes artistas internacionales como Rod Stewart (jueves 14 de diciembre), Sting (viernes 15 de diciembre), Ricky Martin (sábado 16 de diciembre), Manuel Turizo (domingo 17 de diciembre), Lola Índigo (lunes 18 de diciembre), Carlos Rivera (martes 19 de diciembre) o Sebastián Yatra (miércoles 20 de diciembre), se darán cita en Christmas by Starlite. Una oportunidad única para disfrutar de las estrellas en directo más cerca que nunca

Cada noche tras los conciertos, tendrán lugar las fiestas más canallas en el mejor ambiente nocturno. DJs y artistas como Juan Magán y su aclamado electro latino (viernes 15 de diciembre) o la leyenda del house Fedde Le Grand (sábado 16 de diciembre), entre muchas otras sorpresas, serán los encargados de hacer vibrar con sus sessions a Christmas by Starlite hasta el amanecer.

Jueves 14 de diciembre: Rod Stewart

Rod Stewart, la estrella del rock británico, es uno de los artistas más importantes de la historia de la música, con más de 250 millones de discos y singles vendidos en todo el mundo. Su voz, su estilo y su forma de componer han trascendido todos los géneros de la música popular, y lo han convertido en una de las pocas estrellas con éxitos en todas las décadas de su carrera.

El jueves 14 de diciembre Christmas by Starlite en IFEMA vivirá una de las noches más mágicas de la navidad con Rod Stewart y según declaraciones del artista “Estoy realmente emocionado por volver a actuar para mis maravillosos amigos de España. Les daré mis grandes éxitos – ¡y por supuesto habrá muchas sorpresas emocionantes!”.

Viernes 15 de diciembre: Sting

El reconocido músico británico Sting que ofrecerá un concierto especial de My Songs, su aclamado tour mundial, en viernes 15 de diciembre

El concierto My Songs de Sting es un espectáculo exuberante y dinámico que presenta sus canciones más queridas, escritas a lo largo de la ilustre carrera del ganador de 17 premios Grammy, tanto con The Police como en solitario. Tras agotar las entradas para sus espectáculos de seis noches en el Palladium de Londres, My Songs fue calificado de “clase magistral” por The Times: “Sting sigue siendo un intérprete innegablemente hábil con un catálogo de oro”. El concierto, un viaje musical a través de éxitos como “Fields of Gold”, “Shape of my Heart”, “Roxanne” y

“Demolition Man”, fue descrito como “una rara delicia” por The Telegraph, y The Guardian elogió a Sting por su “alquimia pop sublime“. Los fans también podrán escuchar “Englishman In New York”, “Every Breath You Take”, “Message In A Bottle” y muchas más.

Durante su gira, Sting estará acompañado por una banda de rock eléctrico, y el artista invitado para este concierto será Joe Sumner.

Sábado 16 de diciembre: Ricky Martin

Ricky Martin, la figura líder de la música latina en el mundo y actual nominado al Latin Grammy 2023, aterriza en Christmas by Starlite el sábado 16 de diciembre, para presentar su exitoso concierto “Ricky Martin Sinfónico”.

Admirado por millones de personas alrededor del mundo por su comprensión instintiva del ritmo e interpretación, su voz única y su activismo apasionado, el artista internacional se une a Christmas by Starlite para hacer disfrutar al público al son de los grandes éxitos de su carrera.  “Ricky Martin Sinfónico” es una propuesta poderosa y sublime a la vez, conformada por canciones que marcan un antes y un después en la historia de la música latina, acompañadas por músicos sinfónicos.

Domingo 17 de diciembre: Manuel Turizo

Guiado por su intuición musical, Manuel Turizo ha destacado por ser un artista con una habilidad implacable a la hora de componer y una capacidad enorme cuando se trata de romper esquemas dentro del género urbano y la música latina. Debutó en 2016 y desde entonces ha reflejado, como cantautor, su amplio gusto musical. Sus discos ‘ADN’ y ‘Dopamina’ incluyen éxitos como “Una lady como tú”, “Culpables” y “Quiéreme mientras se pueda”.

A estos, Manuel Turizo suma nuevos hits de su último trabajo discográfico ‘2000’, donde recoge temas internacionales como Bachata” (canción que lo ha puesto en los primeros puestos dentro de las canciones más escuchadas a nivel mundial), además de otros como “El merengue”, “Vagabundo” o “De lunes a lunes”

Domingo 17 de diciembre: La Magia de la Felicidad

Christmas by STARLITE acogerá un evento muy especial: “LA MAGIA DE LA FELICIDAD”, ofrecido por Fundación Starlite y Working For Happiness, un taller único de la mano de reconocidos y prestigiosos ponentes que desarrollarán una jornada inspiracional con las claves y grandes herramientas para ser felices en 2024.  

El taller contará con la participación de Chris Gardner (el empresario estadounidense cuya historia sirvió de inspiración para la aclamada película “En Busca de la Felicidad”) y la superviviente española Irene Villa, quienes expondrán a través de sus propias historias de superación personal el impacto que genera en nuestras vidas poner foco en la felicidad. Además, les acompañarán Margarita Álvarez (Fundadora del Instituto de la felicidad) y Ramón Martínez (médico experto en comportamiento humano), que impartirán un taller inmersivo e interactivo con las reflexiones y herramientas necesarias para trabajar la felicidad en 2024.

Un encuentro de más de dos horas donde aprender a valorar y disfrutar las pequeñas cosas para generar momentos emocionales positivos; la importancia de buscar sentido y significado en aquello a lo que nos dedicamos; el papel clave de las relaciones sociales; y el valor de centrarse en el ahora, ocuparse y no preocuparse como base de la felicidad

Lunes 18 de diciembre: Lola Índigo

El proyecto Lola Índigo ha sido la más grata sorpresa musical de los últimos años. Ha irrumpido en el panorama musical con una serie de temas que han roto todos los récords. Sus álbumes “Akelarre”, “La Niña” y “El Dragón” contienen éxitos internacionales como “El Tonto”, “Mujer bruja”, “Ya no quiero ná”, “La Niña de la escuela”, “M.A – Remix”, “De plastilina”, “Discoteka”, “Santería”, “4 Besos”… 

Para Lola Índigo no existen límites en cuanto a creatividad. Lo que comenzó como un proyecto basado inicialmente en España, ha ido creciendo exponencialmente de forma internacional y Lola Índigo ha conseguido situarse como una de las figuras femeninas más grandes, poderosas y relevantes de la música en español. Su concierto en Christmas by Starlite será una oportunidad muy especial de disfrutar de un show cargado de fuerza, música y mucho baile, en el marco de una experiencia única.

Martes 19 de diciembre: Carlos Rivera

Con millones de seguidores en todo el mundo y tras el éxito cosechado allá donde va, el cantante, compositor y actor mexicano presentará en Christmas by Starlite su espectáculo “Un Tour a Todas Partes”: una noche muy especial repleta de energía y grandes éxitos como “Que lo nuestro se quede nuestro”, “¿Cómo pagarte?”, “Me muero”, “Regrésame mi corazón” o “Digan lo que digan”.

Con una carrera profesional forjada entre conciertos y grandes producciones musicales, Carlos Rivera ha avanzado con paso firme, convirtiéndose hoy por hoy en una de las figuras de México con mayor proyección y futuro a nivel internacional. La crítica especializada ha reconocido sus cualidades vocales, que unidas a su constante entrega y empatía sobre el escenario, hacen que siempre se produzca una potente conexión con su público

Miércoles 20 de diciembre: Sebastián Yatra

El cantante colombiano, que en 2017 dio su primer concierto en el escenario Sessions del festival boutique más importante del mundo, y que lo ha visto crecer en las ediciones consecutivas, asistirá este año a la primera edición de Christmas by Starlite el miércoles 20 de diciembre

Para esta cita brindará una noche mágica e inolvidable al público madrileño, que disfrutará de sus últimos temas como “Vagabundo”, “Una noche sin pensar” o “Energía Bacana”, además de grandes éxitos como “Tacones Rojos”, “Traicionera” y “Pareja del año”. El talento del líder del pop latino, cantante y compositor; radica en la transformación vocal y su habilidad para trascender géneros con la voz como herramienta principal. Sus rompedores y pegadizos estribillos, cantados desde el corazón, le han convertido en el artista colombiano que bate todos los récords.

Christmas by Starlite: ¿Cómo comprar las entradas?

Las entradas para Christmas by Starlite están a la venta en la web del festival, donde se pueden comprar entradas tanto para los diferentes conciertos a lo largo de los días de cartel, como para las after party posteriores. Los precios varían según el concierto y la zona donde se compren, contando con zona general, diferentes tipos de platea y tribunas y entradas VIP.

También se puede usar el Bono Cultural del gobierno para jóvenes en Christmas by Starlite, consiguiendo bastante descuento en una manera de acercar la cultura al público más joven.

Christmas by Starlite: la primera experiencia de Starlite en Madrid

Grupo Starlite, experto dinamizador de destinos, capaz de movilizar en sus proyectos turismo de todas partes del mundo, da el paso junto a IFEMA MADRID, convertido en uno de los principales dinamizadores del sector de eventos musicales y de ocio , hacia una nueva experiencia, que elevará el nivel aportando un extraordinario plus a la oferta musical, cultural y de ocio de Madrid en diciembre, con una cuidadísima puesta en escena y un espectacular auditorio con áreas definidas de gradas, platea y palcos Vip.

En palabras de José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, “es todo un privilegio haber sumado fuerzas con una marca del valor de Starlite reconocida mundialmente por su espectacular fórmula y su extraordinario cartel, y que hayamos sido elegidos como el socio para coorganizar para traer a Madrid este prestigioso Festival por la gran apuesta que está llevando a cabo IFEMA MADRID, hoy situado como uno de los principales focos culturales y de ocio de la capital

Según Sandra Garcia-Sanjuan, presidenta del festival y la Fundación Starlitellevamos muchos años queriendo traer el ADN de Starlite Occident a Madrid, solo que no encontrábamos el espacio que cumpliera nuestras expectativas, hasta que analizamos las oportunidades de IFEMA, que son inmensas, y por eso nos hemos lanzado

Conciertos únicos, tecnología innovadora y una gran apuesta de ocio y gastronomía se fusionarán en este nuevo universo de sensaciones. Una cita imprescindible con icónicos artistas de primer nivel, donde primarán la experiencia y los contenidos más inspiradores.Desde el momento en que los asistentes crucen las puertas de Christmas by Starlite en IFEMA MADRID, se adentrarán en un mundo donde la ilusión y la magia no conocerán límites. Un emocionante encuentro familiar con muchas más sorpresas aún por desvelar, para vivir una navidad inolvidable.

Música