El grupo catalán La Pegatina, creado en 2003, se encuentra en plena gira desde el mes de marzo. Han pasado por numerosas salas y festivales de Alemania, Francia y España desde entonces y en los próximos días tienen tres citas muy especiales en el Wizink Center de Madrid y el Sant Jordi Club de Barcelona, para celebrar su vigésimo aniversario. Esta gran gira continuará durante el mes de noviembre en México y Colombia y en diciembre regresarán a Europa para actuar en Bélgica y Países Bajos.
Con motivo de estos 20 años llevando la rumba catalana por todo el mundo, también han publicado un cómic, “Vamos a comernos el mundo o las locas aventuras de La Pegatina”, una especie de cuaderno de viajes en el que cuentan su historia y cómo se vive una gira musical desde dentro.
Su último trabajo es el EP “A medio camino”, publicado el pasado mes de septiembre, que incluye las canciones “Candela” y “Dolce far niente”, que ya se han podido escuchar en los últimos meses como sencillos, la homónima “A medio camino”, en colaboración con la cantautora mexicana Marissa Mur, que también se publicó este verano, y “A partir de ahí”.
El próximo viernes el público madrileño podrá disfrutar de estos y muchos más éxitos de La Pegatina, que llevan 20 años animando numerosas fiestas, como “Lloverá y yo veré”, “Olivia”, “Y volar” o la mítica “Mari Carmen”.