Música FIB

Guía esencial FIB 2023: Lo que necesitas saber antes de vivir la experiencia Fiber

El Festival Internacional de Benicassim tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16 de este mes de julio con artistas como The Offspring, Franz Ferdinand o Zara Larsson.

Un año más, el día tan esperado por muchos ha llegado: el FIB ya está aquí para hacerse un huequito en nuestros corazones. En esta edición, en la que The Music Republic toma las riendas por segundo año, se podrá disfrutar de una oferta más internacional y variada que el año pasado.

Más de 50 artistas se subirán a los escenarios del recinto de festivales de Benicassim, entre los que se encuentran The Offspring, Belako, Zara Larsson, Mimi Webb, La M.O.D.A., o su última incorporación en sustitución a Clean Bandit, Wet Leg, entre muchas otros.

En este artículo os contamos todo lo que hay que saber para disfrutar al máximo de esta experiencia, que seguro será innovidable.

Ubicación y cómo llegar al FIB 2023

El festival tiene lugar en Benicassim, municipio costero de la provincia de Castellón. El recinto donde tendrán lugar los conciertos está ubicado al norte de Benicassim, en la carretera N-340, kilómetro 986,300.

Para facilitar el desplazamiento de los fibers por Benicàssim y el FIB la organización ha implementado una línea de autobús, llamada FIREBUS, con la que podrás desplazarte de día desde el recinto a la playa o a Villacamp, mientras que de noche se ampliará la ruta dentro de Benicàssim. Además, el autobús llegará hasta la estación de tren los días previos al festival y el lunes 17 por la mañana.

Para moverse entre Castellón y el recinto o entre Oropesa y el recinto, se ha añadido un bus lanzadera que podrá cogerse desde distintas ubicaciones de estas localidades y estará en funcionamiento varias horas ininterrumpidas durante la celebración del festival. Para adquirir los bonos y para más información se puede visitar la página oficial del festival: fiberfib.com.

Zona de descanso, reacceso y duchas

Si tienes la intención de acampar durante tu estancia en Benicàssim, la organización ofrece varias opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

La primera opción es Campfest, la zona de descanso ubicada más cerca del recinto del festival, lo que la hace perfecta si prefieres minimizar el tiempo necesario para llegar a tu tienda después de una larga jornada llena de música y diversión. Aquí, podrás acampar con tu propia tienda o podrás optar por una opción más cómoda: alquilar una de las tiendas Glamping ya montadas.

Mapa Ubicación FIB 2023. Fuente: The Music Republic

La segunda opción es Villacamp, la zona de descanso que está ubicada un poco más lejos del recinto, pero más cercana al pueblo. Esto te brinda la oportunidad de disfrutar de las playas y la gastronomía local, en caso de que desees sumergirte en una experiencia más completa. Al igual que en Campfest, podrás llevar tu propia tienda de campaña o alquilar una tienda Glamping ya montada.

Ambas zonas de descanso abrían ayer martes 11 de julio sus puertas, y las cerrarán el lunes 17 de julio a las 12:00 pm. Recuerda que para acceder a Campfest o Villacamp será necesario haber adquirido previamente el abono del festival.

Además, si deseas asegurarte acceso a duchas ilimitadas en tu zona de descanso, la organización ofrece la posibilidad de adquirir un abono de duchas. Por otro lado, para acceder al recinto del festival, se ha puesto a disposición de los asistentes un abono de reacceso que permite entrar y salir del recinto las veces que desees en un mismo día.

Horarios del FIB 2023

El pasado 28 de junio, la organización del festival hacía público los horarios de las actuaciones del festival. El primer día, jueves 13 de julio tendrá un horario distinto a los demás días, comenzando a las 19:00 y terminando a las 4:30 de la mañana. Mientras que los días restantes los conciertos comenzarán un poco antes, a eso de las 18:30 para cerrar las jornadas a las 6:00 de la mañana, a excepción del domingo cuya última actuación acabará a las 4:30.

En definitiva, el FIB es el lugar ideal para aquellos que deseen sumergirse en cuatro días de música envolvente, un ambiente vibrante y una experiencia festivalera incomparable. Con una amplia variedad de artistas de renombre y emergentes, así como opciones de alojamiento que pueden brindar una experiencia única, el FIB 2023 promete brindar una experiencia llena de diversión y buenos momentos. Si todavía no tienes tu entrada, puedes adquirirlas por días a través de su página oficial fiberfib.com.
Música