Música FIB

El FIB 2023 cada vez más cerca: conoce su cartel por días

A menos de un mes de la realización del festival se agotan los abonos generales.

El mítico Festival Internacional de Benicàssim, conocido cariñosamente como FIB, está a punto de regresar con su edición de 2023. Del 13 al 16 de julio, la localidad costera de Benicàssim, en la provincia de Castellón, se convertirá en el epicentro de la música y la cultura, atrayendo a miles de apasionados seguidores y curiosos ansiosos por sumergirse en una experiencia inolvidable.

Unas semanas después de anunciar su cartel por días, la organización del festival comunicaban a través de sus redes oficiales un cambio de última hora; Clean Bandit no podrá actuar por motivos ajenos al festival y en su lugar lo hará el grupo británico Wet Leg.

El grupo británico encabezado por Rhian Teasdale y Hester Chambers se han convertido en uno de los grupos revelación del pasado año 2022, encabezando las listas musicales y siendo nominadas a prestigiosos premios como los Grammys. Llegan a Benicàssim el próximo julio para presentar su disco homónimo con sus temas más conocidos como Wet Dream o Chaise Longue.

El pasado 20 de junio la organización lo hacía oficial: se habían agotado los abonos generales. A un mes del festival para asistir al festival se tendrá que hacer por medio de las entradas individuales de día o los abonos VIP, todo ello disponible en su página oficial fiberfib.com.

Más sobre el Festival Internacional de Benicàssim

Con una trayectoria impresionante que abarca más de dos décadas, el FIB se ha ganado un lugar privilegiado en el panorama de los festivales internacionales. Desde su primera edición en 1995, el festival ha logrado reunir a algunos de los artistas más destacados de la música, convirtiéndose en un referente para los amantes de los diferentes géneros y estilos.

A lo largo de los años, el FIB ha acogido actuaciones legendarias de artistas icónicos como Oasis, Radiohead, Arctic Monkeys, The Killers y muchos otros, dejando una huella imborrable en la historia de la música en vivo. Además de la música, el festival ha sido testigo de la convergencia de diferentes manifestaciones artísticas, como la moda, el arte y el cine, brindando una experiencia multidimensional para todos los asistentes.

En cada edición, el FIB ha sabido reinventarse y adaptarse a las tendencias musicales y culturales del momento, manteniendo siempre su esencia y espíritu vanguardista. El festival ha logrado construir una comunidad de seguidores leales que esperan ansiosos cada nueva entrega, conscientes de que el FIB nunca decepciona en cuanto a calidad, diversidad y atmósfera inigualable.

El FIB 2023 promete superar todas las expectativas, con un cartel que reúne a artistas de renombre y talentos emergentes, una programación ecléctica y una variedad de actividades que capturarán la esencia vibrante de la música y la cultura contemporánea. Prepárate para vivir una experiencia única en el mítico Festival Internacional de Benicàssim, donde la música se fusiona con la emoción y la diversión sin límites.

ESCplus en el FIB 2022

El equipo de ESCplus España asistió a la pasada edición del festival, a continuación os dejamos un vídeo resumen de su tercera jornada.

Música