Música Palomos

Vuelven L@s Palom@s a Badajoz

La nueva edición de L@s Palom@s 2022 se celebrará la semana del 23 de mayo al 4 de junio.

Debido a la pandemia, el festival se vio obligado a cancelar su celebración en el año 2020 y el pasado octubre tuvo lugar una edición especial en la que se llevaron a cabo una gran cantidad de actividades, pero con aforo limitado.

Fue en la clausura de esta edición cuando la asociación Triángulo, encargada de organizar el evento de L@s Palom@s, anunció que la próxima edición se celebraría del 23 de mayo al 4 de junio. Además de las fechas anunciaban que volverían a los escenarios tradicionales al aire libre.

L@s Palom@s 2022

Desde que dieron la exclusiva en el Palacio de Congreso de Badajoz la asociación no había dado ninguna nueva noticia, hasta ayer 19 de abril. En su cuenta oficial de Instagram volvían a recordar las fechas en las que se celebrará el evento bajo el lema “Diversidad, inclusión y feminismo”.  

“El evento, producido cada año por @trianguloextremadura,  vuelve por todo lo alto retomando su formato habitual tras la anulación de la edición de 2020 y la celebración en formato reducido en el pasado mes de octubre.” contaban en la publicación.

En ella también anunciaban que contarán con la Ruta de la Tapa y la Tarta LGBTI, Palom@s Kids, la Carrera por la Diversidad y encuentros activistas con referentes LGBTI, además de exposiciones, presentaciones de libros, teatro; culminando el 4 de junio con múltiples conciertos repartidos en los escenarios Alcazaba y Puerta Palmas.

El post finalizaba dejando claro el significado que tiene esta celebración, añadiendo que “Desde sus inicios, L@s Palom@s siempre han sido mucho más que una celebración, suponiendo el compromiso de la ciudadanía de Badajoz y de toda Extremadura con la diversidad.

De hecho, se ha consolidado ineludiblemente en el panorama nacional en el circuito de eventos comprometidos con la erradicación de los discursos y delitos que se cometen por cuestiones de orientación sexual, identidad o expresión de género no normativas.” Además de anunciar el cartel de la edición, creado por el estudio Afrancesado, encargado de crear la identidad gráfica del evento este año.

Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.