Música FIB

FIB 2022: Te contamos todo lo que pasó en la primera jornada

Más de 50.000 personas se reunían en el recinto para inaugurar esta edición del festival

Ayer jueves 14 de julio comenzaba la primera jornada del festival Internacional de Benicasim de este año, de cuya organización se encarga por primer año The Music Republic.

Declan Mckennan era el encargado de inaugurar la edición de este año a las siete de la tarde en el escenario Heineken. El británico comenzaba su actuación con “Beautiful faces” haciendo vibrar al público, que, a pesar de estar soportando altas temperaturas, no ha parado de bailar en ningún momento. Entre los temas que han hecho disfrutar a la audiencia se encontraban “The Key to Life on Earth”“Daniel, You’re Still a Child”“Listen to your Friends” y finalizaba con una enérgica interpretación de “British Bombs” en la que ha descargado toda la energía que le quedaba tras una muy acalorada hora y diez minutos de concierto.

Tras una hora de espera en el escenario Heineken y empezando a oscurecer, aparecían los granadinos Lori Meyers para dar un espectáculo en el que los asistentes disfrutaban en primer lugar de su tema “Seres de luz” perteneciente a su último lanzamiento “Espacios infinitos”. A continuación, seguían con “Luces de Neón“, “Punk” y “Zona de confort”, para después seguir con dos de sus himnos “Brilla el sol” y “Emborracharme” mientras el público bailaba y cantaba a ritmo de cada uno de sus temas, ya fueran recientes o no.

Después de Lori Meyers era el turno de Izal, que están realizando su última gira después de dar la noticia de su separación.
Empezaban con “El pozo”, “Asuntos delicados” y “Copa Cabana” mientras los miles de personas que estaban entre el público coreaban cada una de las letras.

Su líder, Mikel Izal, mencionaba cómo querían hacer un repaso de sus 12 años de trayectoria, es por ello que además de tocar temas de su último lanzamiento, sonaban clásicos como “Magia y efectos especiales” y “Qué bien”.
Recordaban también su paso por el festival hace cuatro años y con su última canción “La mujer de verde” todo el escenario se tornaba de verde.

El cantante inglés Tom Grennan era el penúltimo en subirse al escenario Heineken. Abrió su espectáculo acompañado de su coro con “If Only” para seguir con “Royal Highness”, “Amén” y “This is the place” mientras recorría la pasarela para acercarse más al público.

Lost Frequencies cerraba esta primera jornada en la que los asistentes demostraban las ganas que tenían de volver a disfrutar del FIB tras el parón producido por la pandemia. 

Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.