Música FIB

El FIB anuncia su segunda tanda de confirmaciones

Después de anunciar el pasado octubre su primer avance de cartel, la organización del festival confirma nuevos artistas que se subirán a los escenarios del FIB 2023

El emblemático festival de Benicàssim celebrará su próxima edición del 13 al 16 de julio de la mano de su promotora, The Music Republic.

El pasado 24 de noviembre el equipo del festival internacional de Benicàssim confirmaba a 11 nuevos artistas que estarán presente en la edición número 27 del mítico festival. Entre estas confirmaciones se encuentran: Tom Odell, The Wombats, Orbital, Sigala, Dean Lewis, Second, The Reytons, Nova Twins, Depedro, Belako y Amatria.

El británico Tom Odell fue uno de los artistas más escuchados de 2022, llegando a estar en los primeros puestos de las listas con su canción Another love y este verano será uno de los protagonistas del Festival Internacional de Benicássim.

El duo británico Orbital se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos de la música electrónica británica, con su último álbum 30′ something se perpetua en su título en esta escena, motivado por su 30 aniversario. Con este último trabajo buscan reflejar su legado y la nostalgia del género, a la vez que apuestan por un enfoque fresco.

Con más de una quince años a sus espaldas, The Wombats sigue al pie del cañón la escena de indie-rock británica y este verano harán al público del FIB bailar y corear sus temas más conocidos desde Let’s Dance to Joy Division hasta Greek Tragedy.

En los últimos años, el productor y músico británico Bruce Fielder; más conocido como Sigala, ha logrado alcanzar eléxito en la escena de la música electrónica con sus contagiosos temas de dance pop. Éxitos como Easy Love y colaboraciones con artistas como John Newman y Paloma Faith, han hecho que el DJ se haya posicionado como uno de los nombres destacados en la industria de la música electrónica actual.

El cantante y compositor Dean Lewis ganó reconocimiento internacional en los últimos años gracias a su éxito en las listas de éxitos con su sencillo Be Alright. La canción alcanzó los primeros puestos en varios países y acumuló millones de reproducciones en plataformas de streaming.

Desde el lanzamiento de su álbum de debut, Kids Off The Estate, en noviembre de 2021, The Reytons han crecido como la espuma. De boca en boca, su fama se ha extendido por todo el Reino Unido. La banda cuenta ahora con más de 750.000 oyentes mensuales en Spotify.

El dúo musical británico Nova Twins, compuesto por Amy Love y Georgia South, ha ido ganando reconocimiento en los últimos años por su enérgico y único estilo que fusiona géneros como el punk, el rock y el hip-hop. Con letras poderosas y un sonido agresivo, Nova Twins abordan temas como la justicia social y la igualdad. Este verano podremos disfrutar de su poderosa y electrizante energía en los escenarios del Festival Internacional de Benicássim.

El madrileño Depedro llega este verano a los escenarios del FIB. El músico y cantante español ha recorrido de gira los cinco continentes y colaborado con músicos de todo el mundo pudiendo publicar sus discos en más de treinta países.

Second, una de las bandas más emblemáticas del indie rock nacional se despide de los escenarios tras 9 discos publicados y más de 20 años a sus espaldas y uno de los lugares elegidos para ello será el FIB.

Belako, el enérgico cuarteto de post punk proveniente de Mungia se suma a las confirmaciones del FIB 2023. Con su estilo enérgico y experimental que fusiona el post-punk, el rock alternativo y la electrónica Belako ha conseguido llegar a los escenarios de festivales emblemáticos como Reading & Leeds 2020.

Joni Antequera Amatria, siendo su segundo apellido su nombre artístico, es un músico y productor musical de pop y electropop español. A principios de 2019, tras un largo recorrido en su carrera, ha comenzado a formar parte de Goldenbeat junto a artistas como Elyella, Amable, Innmir y Wisemen Project.

Música