Música España Porta Ferrada

Del rock más vivo al dulce pop melódico en Porta Ferrada

El festival catalán ha contado esta semana con artistas españoles para todos los gustos. Sidecars, Sidonie, La Oreja de Van Gogh y Rozalén son algunas de las caras que hemos visto estos días en el escenario del Guíxols Arena.

El pasado 10 de agosto el grupo madrileño Sidecars y el catalán Sidonie compartieron no solo escenario, sino también al carismático baterista Ramiro Nieto, en unos conciertos cargados de energía y de sus mejores y más recientes éxitos.  La noche comenzó con la actuación de Sidecars, que nos regalaron sus temas más sentimentales, como Dinamita y Amasijo de huesos, pero también algunos de los más potentes de su nuevo disco Ruido de fondo. Tras un breve descanso inundaron el recinto con su presencia escénica los polémicos miembros de Sidonie, ofreciendo un espectáculo de lo más cañero que se centró, principalmente, en sus éxitos más conocidos.

Aunque no ha sido la velada más concurrida del festival, las 800 personas que asistieron pudieron disfrutar del mejor rock únicamente limitados por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, que obligaron al público a permanecer sentados durante las actuaciones.

La banda Sidonie brindando en el escenario

Dos noches después sí consiguió llenar el recinto el concierto de La Oreja de Van Gogh. Con una puesta en escena tímida y delicada, el grupo veterano vasco deleitó al numeroso público con sus temas más clásicos de la época de Amaia Montero y presentó también algunos del último disco, como Sirenas, en el que la dulce voz de Leire narra la historia que le cuenta una madre a su hija sobre la época en la que el terrorismo representaba el día a día de las calles de San Sebastián.

La oreja de Van Gogh llena Porta Ferrada

El festival de Porta Ferrada, sin embargo, se aproxima a la recta final. Después de todo el verano ofreciendo conciertos prácticamente a diario nos espera la última semana del festival, que culminará el próximo sábado 21 con la actuación de Vetusta Morla. Además del grupo indie madrileño por excelencia, en la semana final del festival se podrá disfrutar de conciertos de India Martínez, Rosario Flores, Beret, o el grupo tributo a Queen ‘Good Save the Queen’. Las entradas para asistir a los conciertos de todos ellos siguen disponibles en la página web del festival.

Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.