¡Vuelve la mami! Chanel estrena su nuevo tema «Antillas»

Después de llevar sus redes a negro, la artista cubano española regresa a la industria musical después de un gran silencio musical

La que fuera nuestra representante en Eurovisión en 2022 y la que nos hizo soñar con la tercera victoria en el certamen europeo, vuelve a la industria musical después de un gran silencio musical después de que viera la luz su primer esperado disco de estudio Agua.

El tema elegido para su gran regreso es «Antillas», es el pistoletazo de salida para una nueva etapa musical donde pretende hacernos bailar y que todos movamos nuestro booty hypnotic. Después de que la propia artista llevara sus redes a negro y donde solo encontramos dos publicaciones, todas referentes a este come back por todo lo alto.

Descubre «Antillas»

El tema viene con mucha fuerza, con continuos cambios de ritmo, con muchísimas referencias y con mensajes que se pueden leer entre líneas que son una declaración de intenciones. Chanel viene con nuevos sonidos, revindicando sus raíces y con una gran fuerza.

El tema tiene solo una duración de 2 minutos y 25 segundos, faltando un puente en la canción que seguro podremos disfrutar de él en directo o en el videoclip, el cual, de momento no ha visto la luz. Pero conociendo la trayectoria de la cubano española, es algo que se puede esperar de ella y de lo que esperar grandes cosas.

El tema está compuesto por la propia Chanel, acompañada de Elena Alberdi Morales y Maria Pau Artés Hernández. Para la producción confía en Griffe Loner, el cual, ha colaborado entre otras aristas con la también ex eurovisiva Soraya Arnelas.

Chanel será la portavoz del jurado español en Eurovisión 2025

La primera portavoz presentada este año fue la española, Chanel será la portavoz de los votos del jurado español en Eurovisión 2025 el próximo 17 de mayo desde la ciudad de Benidorm. El anuncio ha tenido lugar este martes en una rueda de prensa organizada en Torrespaña, Madrid.

En 2024 fue Soraya Arnelas, representante española en Moscú 2009, la que hizo las labores de portavoz española en Eurovisión. El año anterior fue Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014 la encargada de dicha labor. Ahora, Chanel seguirá la estela de antiguos representantes que entonarán el clásico ’12 points’ de RTVE en el festival.

Chanel en el Festival de Eurovisión 2022

La edición de 2022 del Festival de Eurovisión supuso un antes y un después en la historia de España en el certamen. Chanel, ganadora del primer Benidorm Fest, llevó a España a obtener su mejor resultado en Eurovisión desde 1995. En el concurso de 2022 en Turín (Italia), Chanel alcanzó un 3º lugar con su exitoso «SloMo», logrando la puntuación más alta de España en toda su historia con 459 puntos.

Desde su debut en Eurovisión, Chanel ha logrado más éxitos en España, con temas como «Loka» y «Clavaíto», este último superando los 100 millones de reproducciones en Spotify. En enero de 2024Chanel lanzó su álbum debut ¡Agua!, que alcanzó el número 1 en nuestro país.