Rigoberta Bandini vuelve a la música con su nueva canción ‘Si muriera mañana’

La artista catalana que cosechó gran éxito con su último disco 'La Emperatiz', regresa a la escena musical con un tema cargado de misticismo y reflexión, adelanto de su próximo álbum previsto para 2025

Rigoberta Bandini está de vuelta y lo hace con fuerza. Tras meses de expectación, esta semana ha publicado el adelanto sobre su regreso a la música. La cantante ha estrenado este 27 de septiembre su nuevo tema titulado Si muriera mañana. Este tema marca el inicio de una nueva etapa musical que culminará con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio en 2025.

Rigoberta Bandini ha declarado en varias ocasiones sus ganas de volver a los escenarios, y ahora lo demuestra con una canción cargada de existencialismo y una profunda reflexión sobre el día a día y la muerte. El sonido melódico y la letra del primer verso de Si muriera mañana invitan a reflexionar sobre el presente y las decisiones de la vida cotidiana.

La cantante sigue fiel a su estilo único, dedicando el tema a “las mujeres que están como yo”, refiriéndose a aquellas que se sienten “fuertes como el viento” y capaces de enfrentarse a cualquier adversidad. Este single no solo es un retorno esperado, sino una declaración de intenciones que anticipa un 2025 lleno de música nueva y, seguramente, éxitos que continuarán con su legado iniciado con La Emperatriz.

Sobre su próximo disco

La artista también adelantó detalles sobre su próximo álbum, del que aún no ha revelado el nombre, pero cuyo teaser ya ha generado expectación. En un video con estética nostálgica, Bandini aparece mientras una voz en off en tono místico presenta el disco como un misterio que será desvelado en 2025. Sin embargo, no será necesario esperar tanto para conocer algunas de las sorpresas que tiene preparadas, ya que Si muriera mañana es el primer adelanto de lo que promete ser un álbum cargado de nuevas influencias.

 “Bienvenidos a un disco que saldrá en 2025, pero cuyo nombre todavía no puedo revelar. Tengo que mantener el misterio para que me sigáis queriendo. Siéntete cómoda que está a punto de llegar”

Benidorm Fest 2022

Rigoberta Bandini quedó en segunda posición en el Benidorm Fest 2022, con 91 puntos. Aunque Rigoberta no ganó, su participación fue muy comentada, y la canción “Ay mamá” trascendió más allá de la música, convirtiéndose en un himno feminista para muchas personas y en una canción emblemática de la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Su participación en el Benidorm Fest dejó claro que, más allá de los resultados, Rigoberta Bandini tuvo un impacto significativo en la cultura popular y en las conversaciones sociales sobre el cuerpo femenino y la maternidad.