Eurovision Young Musicians España

Exclusiva: Silvia Pérez Arroyo y Fernando Blázquez comentarán el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos para RTVE

El Festival de Eurovisión de Jóvenes músicos se acerca y Radiotelevisión Española se vuelca con el evento tanto en radio, como en su web RTVE.es como en Televisión Española.

España, con RTVE a la cabeza, volverá a tomar parte en el concurso tras un descanso de 16 años. Recordemos que la mejor posición de España fue un segundo puesto conseguido por Antonio Serrano y su armónica en 1992. España debutó en 1988, retirándose en 2002, tras solo conseguir un único pase a la final en 1992.

 

ESCPlus ha podido conocer en exclusiva los nombres de los dos comentaristas del certamen, se trata de Silvia Pérez Arroyo, periodista, directora y presentadora del programa ‘Sinfonía de la Mañana’ en Radio Clásica. También es webmaster, social media manager y co-presentadora del programa ‘La Mañana’ en La 1 durante varios meses. Le acompañará en la cabina de retransmisión Fernando Blázquez, periodista, redactor de programas en Radio Clásica, webmaster, social media manager, también es director y presentador del espacio ‘país por país’, espacio que se emite en Radio 5 en colaboración con UNICEF. Fue también director y presentador del magacine ‘Barra Libre’, en Radio Oasis Salamanca.

RTVE emitirá la final del festival en directo por Radio Clásica el jueves, 23 de agosto a partir de las 20:30h de la tarde. Esta gran final tendrá un previo de media hora en el que diversos periodistas especializados compartirán opiniones sobre el regreso de España al certamen y los rivales de nuestra representante. La final también se retransmitirá en directo por La 2 si la representante Española, Sara Valencia, consigue acceder a la final. En caso contrario hay dos variantes posibles; la no emisión de la final del certamen o bien la retransmisión en diferido del mismo a lo largo del fin de semana del 25 y 26 de agosto.

Las dos semifinales serán previsiblemente emitidas en directo por la web de RTVE.es y en diferido y con comentaristas el lunes, 21 de agosto y el martes 22 a partir de las 8:00 de la mañana en Radio Clásica. Ambas enmarcadas en el programa diario “Vistas al mar”.

 

Eurovision Young Musicians, Eurovision Young Musicians 2018, Exclusivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.