ESCplus

Nace Eurojury

Eurojury abre sus puertas hoy a las 17:15 CET. Por primera vez se reúne a los ex participantes de Eurovisión y los participantes de selecciones nacionales en conjunto para crear un concurso paneuropeo de puntuación. Eurovoix.com y ESC- Plus están orgullosos de trabajar juntos en este proyecto.

logo.fw_1

¿Cómo funciona? Aquí tienes una sencilla explicación del funcionamiento de Eurojury.

¿Quiénes conforman cada país jurado?

El jurado de cada país estará formado al menos un ex participante de Eurovisión o participante en una preselección nacional.

¿Qué hacen los miembros del jurado?

Todos los artistas han escuchado las 37 canciones participantes en eurovisión 2014 personalmente. Entonces han clasificado las canciones en un top.10 utilizando el mismo sistema de votación que en eurovisión otorgando 12 puntos a su canción favorita, 10 puntos a la segunda clasificada y de 8 a 1 punto al resto de canciones.

¿Cómo se calculan las puntuaciones de cada país?

Las votaciones de cada uno de los miembros del jurado de cada país se sumaran para dar una clasificación total. Con los resultados de la suma de las votaciones de todos los jurados, a la canción más votada se le dará 12 y a la canción que termine en 10º lugar 1 punto.

¿Qué sucede si dos canciones terminan con el mismo número de puntos?

Si dos canciones quedan empatadas a puntos el desempate dependerá del número de jurados que han votado a cada canción, por ejemplo, si dos canciones han obtenido 15 puntos, la canción 1 tiene puntos de 2 jurados y la canción 2 ha conseguido puntos de 3 miembros del jurado será la canción 2 la que consiga un puesto más alto que la canción 1.

 vlcsnap-2014-03-25-18h58m19s100

Si ambas canciones tienen votos de 3 miembros del jurado, a continuación, nos fijamos en los puntos que han sido asignados. Si la canción 1 se le ha dado 10, 2 y 3 puntos, mientras que la canción 2 se le ha dado 7, 7 y 1 punto, entonces la canción 1 se clasifica más alto debido a conseguir una puntuación más alta comparación.

El concurso se pondrá en marcha con los puntos de Luxemburgo, y en los sucesivos días se irán dando a conoces las votaciones del resto de países.

Puedes consultar todas las votaciones, así como información sobre el cada país y sus respectivos jurados aquí.

ESCplus, Exclusivas

2 comentarios en «Nace Eurojury»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.