Exclusivas Eurovisión 2015 Bulgaria

ESC 2015: Definitivamente Bulgaria no estará en Viena (CONFIRMACIÓN OFICIAL).

Acaba de ser confirmado a través del Twitter oficial de la Televisión Búlgara que definitivamente el país balcánico no estará en la cita 60º aniversario de Viena 2015.

Screenshot_11

 

Se esperaba que debido a los buenos resultados cosechados en el pasado Festival de Eurovision Junior donde finalizaron en 2º posición el país volvería a concursar en el concurso senior, pero finalmente la televisión privada BTV y la pública, BNT no han podido llegar a un acuerdo en términos económicos para financiar el coste de participación.

Bulgaria ha participado en Eurovisión nueve veces, en el 2005 comenzó su participación tras haber ingresado el año anterior.

Sus primeras representaciones como la banda Kaffe en 2005 y Mariana Popova (2006) no lograron pasar de la semifinal. Finalmente en el 2007 el país pasó la semifinal por primera vez y última vez hasta ahora y además alcanzó el quinto lugar en la final es la única participación en la gran final eurovisiva de este país búlgaro.

En el 2008 tampoco logró pasar a la final. Ocupó el undécimo puesto por detrás de Macedonia, que ocupó la décima posición y por delante de Suecia, duodécima, canción que fue salvada para la final por el grupo de jurados.

En Eurovision 2012, Bulgaria empató con Noruega con 45 puntos, pero Noruega había obtenido puntos de 11 países y Bulgaria de 10, por lo que Noruega pasó a la final en el puesto 10º y Bulgaria en el 11º sin clasificarse, en 2013 tampoco se clasificaron a pesar de obtener muy buen resultado en el televoto, finalizando 6º.

 

Exclusivas

4 comentarios en «ESC 2015: Definitivamente Bulgaria no estará en Viena (CONFIRMACIÓN OFICIAL).»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.