Victoria Swarovski y Michael Ostrowski serán los encargados de presentar Eurovisión 2026

La televisión austriaca ORF ha dado a conocer a los encargados de conducir las galas de Eurovisión 2026 desde Viena

La presentadora, empresaria, modelo, diseñadora y cantante Victoria Swarovski y el actor y presentador Michael Ostrowski han sido designados por la televisión anfitriona de Eurovisión 2026 como los presentadores encargados de conduciré las tres galas del festival europeo.

«Victoria Swarovski y Michael Ostrowski son dos personalidades motivadas, emocionantes y extraordinarias que nos guiarán a través de los espectaculares shows del Festival de Eurovisión. Nuestro objetivo es entusiasmar a una audiencia internacional de todo el mundo con una experiencia televisiva sensacional. Desarrollamos un concepto y después buscamos a los presentadores adecuados… ¡y los encontramos! Victoria Swarovski y Michael Ostrowski forman una pareja emocionante y única. Ambos sienten una gran pasión por el Festival y son dos excelentes embajadores de la causa, que serán recordados durante mucho tiempo por su actuación.»

Stefanie Groiss-Horowitz, directora de Programación de la ORF

Victoria Swarovski y Michael Ostrowski, presentadores de Eurovision 2026 | Foto: Thomas Ramstorfer / ORF

Victoria Swarovski

Victoria Swarovski, originaria de Innsbruck, en el Tirol (Austria), es presentadora de televisión, empresaria, modelo, diseñadora y cantante.

Como parte de la mundialmente conocida familia Swarovski, Victoria tomó desde muy joven la decisión consciente de seguir una trayectoria profesional independiente del negocio familiar. A los 16 años firmó su primer contrato discográfico con Sony Music y lanzó varios sencillos. A los 18 se trasladó a Los Ángeles, donde trabajó, entre otros grandes talentos de la música, con la compositora ganadora de un premio Grammy Diane Warren.

En 2016 celebró su gran salto a la fama al ganar el veterano programa de televisión Let’s Dance. Poco después, Victoria se convirtió en la jueza más joven de la historia de otro programa televisivo, Das Supertalent. Desde 2018 forma parte de manera permanente del equipo de presentadores de Let’s Dance, que sigue siendo uno de los programas más exitosos de la televisión en el ámbito germanohablante. Otros hitos televisivos incluyen la presentación del 100 Years Disney Show, así como de los premios Bambi, uno de los galardones más prestigiosos del entretenimiento en Europa.

Paralelamente a su carrera televisiva, en 2020 Victoria fundó su propia marca de belleza, ORIMEI. Como modelo, ha protagonizado portadas de numerosas revistas nacionales e internacionales, entre ellas Glamour, ELLE, L’Officiel, Gala Style y Forbes. Como natural del Tirol, también ha diseñado varias colecciones de dirndl y de moda, además de accesorios. Y a comienzos de 2026, Victoria cumplió un sueño de toda la vida al participar en el Rally Dakar, considerado ampliamente el rally más duro del mundo.

Victoria Swarovski y Michael Ostrowski, presentadores de Eurovision 2026 | Foto: Thomas Ramstorfer / ORF

Michael Ostrowski

Michael Ostrowski, natural de Leoben (Austria), es actor de cine y televisión, además de un popular presentador.

Conocido principalmente por sus papeles cómicos, este creativo polifacético también ha escrito los guiones de varias películas (Nacktschnecken, Contact High, Die unabsichtliche Entführung der Frau Elfriede Ott), así como ha ejercido de director (Hotel Rock’n’Roll). En la película Der Onkel (2022), Michael no solo protagonizó el filme junto a Anke Engelke y Simon Schwarz, sino que también se encargó del guion y la dirección. El libro Der Onkel, publicado por la editorial Rowohlt Verlag y que sirvió de base para la película, también fue escrito por Michael. Además, ha participado en numerosas series de televisión, como Eberhoferkrimi, Ein Krimi in Passau y Vier Frauen und ein Todesfall.

Michael alcanzó su gran éxito en 2004 con la película Nacktschnecken, que se convirtió en una de las más exitosas de ese año. En la actualidad, es uno de los actores más solicitados de Austria y trabaja con regularidad como presentador, habiendo conducido eventos como el Premio de Teatro Nestroy y los Premios Amadeus. Por la presentación del especial 100 Years of Radio, Michael recibió el premio televisivo austríaco Romy.

Eurovisión vuelve a Viena en 2026 once años después

Con la victoria del cantante JJ con «Wasted Love» en el Festival de Eurovisión 2025, el certamen europeo viaja de regreso a Austria por tercera vez en la historia. Previamente, el país centroeuropeo triunfó en el evento musical en Luxemburgo 1966 con el artista Udo Jürgens y la canción «Merci, Chérie» y, más recientemente, en Copenhague 2014 con Conchita Wurst y su himno «Rise Like A Phoenix».

Con un clima de crispación y descontento general, Austria se enfrenta a una edición complicada. Aunque se esperaban cambios y soluciones por parte de la UER, finalmente, Israel volverá a formar parte del evento lo que ha ocasionado la mayor crisis reputacional del certamen con el boicot de cinco países: Países Bajos, Irlanda, Eslovenia, España e Islandia.

En 2026, el Festival de Eurovisión celebrará su 70º aniversario en un momento complejo lejos del evento integrador que ha sido siempre desde hace décadas. A pesar de que los organizadores aspiraban a celebrar una edición por todo lo alto, contará con el menor número de participantes desde 2004.

El foco volverá a estar puesto en el sistema del televoto que se ve influenciado por el complicado contexto geopolítico y los actuales conflictos bélicos, por segundo año consecutivo, el voto de los espectadores se vio adulterado por Israel. Desde la organización, intentan mitigar estas injerencias políticas con novedades en la votación. Los jurados profesionales regresan a las semifinales, se establece un límite de 10 votos por método de pago y habrá controles “estrictos” a las campañas de promoción. Todo ello con el objetivo de “reforzar la confianza y la transparencia”.

35 países participarán en el Festival de Eurovisión 2026 en Viena, la cifra más baja en más de dos décadas

Una de las primeras novedades será el estreno de un nuevo logotipo genérico donde se mantiene el protagonismo del icónico corazón eurovisivo junto a renovados elementos gráficos para consolidar la estrategia de marca iniciada por la UER.

El 20 de agosto, tras un proceso en el que Viena e Innsbruck aspiraron a acoger la celebración del certamen, la capital austriaca fue elegida sede del Festival de Eurovisión 2026 que tendrá lugar en el 12, 14 y 16 de mayo en el Wiener Stadthalle, mismo recinto que en 2015.

Por tanto, será la tercera vez en la que Viena asume la organización de la competición europea. Por su parte, el festival vuelve a celebrarse en la capital del país anfitrión, algo que no ocurría desde Lisboa 2018.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.