Eurovisión Eurovisión 2024 Irlanda

Ya puedes disfrutar del videoclip de “Doomsday Blue”, el tema con el que Bambie Thug representará a Irlanda en Eurovisión 2024

El nuevo videoclip acompaña muy bien al tenebroso tema de la cantante irlandesa con el que representará al país en Malmö en el mes de mayo

Por si no quedaba claro que Bambie Thug no dejará a nadie indiferente con la propuesta que presentará sobre el escenario de Malmö, tras sorprendernos con su estilismo, su sonido y su puesta en escena en directo durante el The Late Late Show, que sirvió para encontrar a quien se encargará de representar a Irlanda en Eurovisión 2024, una vez más Bambie vuelve a sorprender con el videoclip que acompaña a su tema “Doomsday Blue”.

Descubre el videoclip de “Doomsday Blue”

Se trata de un videoclip que encaja perfectamente con la temática y atmósfera de la canción. Refleja también muy bien la peculiar personalidad artística que tiene Bambie Thug. La encargada de dirigir el video ha sido Kassandra Powel, una cineasta afincada en Londres que además de producir videoclips, también trabaja en el mundo de la moda.

No es para menos el nivel de calidad y de inspiración “alternativa” que podemos encontrar en el proyecto, puesto que Kassandra cuenta con una gran trayectoria trabajando con artistas como Icona Pop, Girli o Brooke Candy. También habría que destacar que publicaciones suyas aparecieron en medios tan interesantes y relevantes como Vogue, ID, Vice, Clash o Kerrang!.

Por otro lado, el productor del videoclip es Sergio Jaen, un director y productor español queer afincado en Londres que ha dirigido cortometrajes, anuncios y promociones para diversos artistas internacionales.

Irlanda en Eurovisión

Irlanda debutó en el Festival de Eurovisión en el año 1965 y desde entonces ha participado en 54 ocasiones. Cuenta con el mejor palmarés de los países participantes dado que tan solo tardó seis ediciones en conseguir su primera victoria con Dana y la canción «All Kinds Of Everything».

A raíz de ese momento ha conseguido ganar el festival en seis ocasiones más siendo el único país que ha ganado tres veces con el mismo artista, Johnny Logan, y el único participante que ha conseguido ganar el festival en tres ediciones consecutivas (1992-1993-1994). La década de los noventa fue gloriosa para el país dado que en 1996 consiguió una nueva victoria y dos segundos puestos adicionales.

Desde la aparición de semifinales en el concurso la suerte ha cambiado mucho para el país dado que ha sido eliminado en la fase de semifinales hasta en 9 ocasiones, 6 de ellas en la última década. También ha contado con dos últimas posiciones en la gran final (2007 y 2013).

En la edición Eurovisión 2023, los seleccionados fueron el grupo Wild Youth con el tema «We Are One». Aunque supuso una leve mejoría con respecto al año anterior, sólo pudieron alcanzar el 12º lugar, quedándose a las puertas de pasar a al gran final, siento ya el cuarto año consecutivo en quedarse en semifinales. Todos estos cambios en este año podrían significar una mejora en sus resultados, pero eso sólo lo sabremos en Malmö.

Eurovisión