Eurovisión Eurovisión 2024 Finlandia

Windows95man podrá mantener su nombre en Eurovisión 2024 pero tendrá que modificar el logo

Teemu Keisteri confirmó en un medio finlandés detalles sobre su nombre artístico que aún estaban en duda al participar en Eurovisión

Las dudas finalmente han sido resueltas, el nombre de Windows95man aparecerá representando a Finlandia en Eurovisión 2024. Así lo ha confirmado el propio Teemu Keisteri (Windows95man) en un medio finlandés. Sin embargo, tendrán que modificar el logo que se podía ver en la camiseta blanca que llevaba durante su actuación en el UMK y también en el videoclip.

Todavía estamos discutiendo el logo, pero será una especie de versión censurada de la manera más divertida posible. No lo veo como un problema en absoluto.

Teemu Keisteri

Por otro lado, también ha confirmado que la actuación no tendrá apenas cambios.

Mantenemos la actuación prácticamente igual porque ha recibido muchos comentarios positivos. Ya se sentía tan bien. Lo haremos aún más hermoso.

Teemu Keisteri

El artista explicó que solo tendrán que realizar algún cambio en la barra de seguridad que se encuentra unida a la estructura en la que encontramos a Windows95man encima del huevo. Tanto Keisteri como Henri Piispanen (el cantante que le acompaña) consideran que debería convertirse en una versión extraíble. También creen que la actuación debe producir cierta “sensación de peligro” lo cual encaja con el mensaje de “No Rules!”.

Keisteri también bromeó sobre que el equipo actualmente trabaja en la puesta en escena actual pero que en la final se hará algo completamente diferente.

Finlandia en el Festival de Eurovisión

Windows95man relevará a Käärijä, que consiguió rozar el micrófono de cristal de Eurovisión, con una espectacular segunda posición y su enérgica «Cha cha cha» donde consiguió arrasar en el televoto con 376 puntos, sacando en esa votación una distancia de 133 puntos a Suecia, segunda clasificada. Pero insuficiente con su cuarto puesto en el jurado con 150 puntos.

Finlandia lleva participando en Eurovisión desde 1961 y un total de 51 participaciones a lo largo de la historia. Con una sola victoria, conseguida por Lordi y su mítico “Hard Rock Hallelujah”Es el país nórdico con un palmarés más discreto, ya que su único top 5 es el conseguido con su victoria, siendo el sexto puesto la segunda mejor posición histórica del país, conseguida, por los Blind Channel en 2021 y en 1973 con Marion Ruig y su “TomTomTom“.

Eurovisión