Eurovisión Eurovisión 2024 Irlanda

Bambie Thug representará a Irlanda en Eurovisión 2024 con «Doomsday Blue» tras ganar el Eurosong 2024

«Doomsday Blue» se ha alzado con la victoria para representar a Irlanda en Malmö, ganando la final nacional emitida en The Late Late Show de RTÉ

Irlanda ya tiene representante en Eurovisión 2024, Bambie Thug con la canción «Doomsday Blue», se ha alzado con el triunfo en la final nacional del país y será quien intente llevar a la final a su país tras encadenar demasiados años con resultados nada satisfactorios. Ailsha con «Go Tobann» y Next In Line con «Love Like Us» han completado el Top 3.

El mítico programa The Late Late Show ha vuelto a ser el encargado de realizar la final nacional. Una gala presentada por Patrick Kielty, quién lo ha hecho por primera vez y a quien se le ha podido ver disfrutando de esta nueva experiencia dentro de su carrera. El ganador ha salido de la combinación de la puntuación de jurado nacional, jurado internacional y televoto.

Eurosong 2024: Los resultados completos

El jurado nacional, un jurado internacional y el público, en la misma proporción, han sido los encargados de decidir quién se proclamaba ganador del Eurosong 2024 y por tanto representante de Irlanda en Eurovisión 2024 el próximo mes de mayo. Los resultados desglosados de la gran final de Eurosong 2024 han sido los siguientes:

Conoce un poco más a Bambie Thug, representante de Irlanda en Eurovisión 2024

La artista Bambie Thug nació en Dublin, pero fue en Londres donde conquistó allá por donde iba con su mezcla de hyperpop y trap. En sus letras habla de temas muy personales como sus problemas de salud mental, la dismorfia que sufre o el ocultismo. Sus canciones siempre van un paso más allá, y sin duda eso lo va a traer a esta final irlandesa en la que puede despuntar por su sonido tan extremo y diferente

La canción con la que representará a Irlanda en el Festival de Eurovisión 2024 es «Doomsday Blues», que forma parte de su álbum Cathesix publicado el pasado mes de octubre.

Irlanda en Eurovisión

Irlanda debutó en el Festival de Eurovisión en el año 1965 y desde entonces ha participado en 54 ocasiones. Cuenta con el mejor palmarés de los países participantes dado que tan solo tardó seis ediciones en conseguir su primera victoria con Dana y la canción «All Kinds Of Everything».

A raíz de ese momento ha conseguido ganar el festival en seis ocasiones más siendo el único país que ha ganado tres veces con el mismo artista, Johnny Logan, y el único participante que ha conseguido ganar el festival en tres ediciones consecutivas (1992-1993-1994). La década de los noventa fue gloriosa para el país dado que en 1996 consiguió una nueva victoria y dos segundos puestos adicionales.

Desde la aparición de semifinales en el concurso la suerte ha cambiado mucho para el país dado que ha sido eliminado en la fase de semifinales hasta en 9 ocasiones, 6 de ellas en la última década. También ha contado con dos últimas posiciones en la gran final (2007 y 2013).

En la edición Eurovisión 2023, los seleccionados fueron el grupo Wild Youth con el tema «We Are One». Aunque supuso una leve mejoría con respecto al año anterior, sólo pudieron alcanzar el 12º lugar, quedándose a las puertas de pasar a al gran final, siento ya el cuarto año consecutivo en quedarse en semifinales. Todos estos cambios en este año podrían significar una mejora en sus resultados, pero eso sólo lo sabremos en Malmö.

Eurovisión