Eurovisión Eurovisión 2023 Reino Unido Ucrania

¿Cómo será el orden de actuación de las semifinales de Eurovisión 2023? Repasa los puestos de las dos semifinales

La EBU ha dado a conocer el orden de actuación de las dos semifinales de Eurovisión 2023 que se celebrarán el 9 y 11 de mayo en la que 10 países de cada una de ellas conseguirán el pase a la final

En menos de dos meses arranca una nueva edición de Eurovisión, una edición muy especial debido a la victoria de Ucrania el año pasado y debido a la imposibilidad por el conflicto bélico, se realizará en Liverpool, Reino Unido. Una vez realizado el sorteo de las semifinales, donde los 31 países se organizaban en 5 bombos de entre 6 y 7 países cada uno, según criterios de la UER sobre los patrones de votación del televoto del Festival de Eurovisión, pretendiendo así evitar al máximo el apoyo vecinal entre países, ahora hemos conocido más detalles de Eurovisión 2023.

La EBU ha desvelado el orden de actuación de cada una de las dos semifinales, dicho orden se elabora de forma interna por la organización con la base de que se debe ofrecer el mejor espectáculo posible, dinámico y a la vez encajarlo con el montaje y desmontaje de las puestas en escena de manera rápida y eficaz.

¿Cuál es el orden de actuación de la primera semifinal de Eurovisión 2023?

Esta semifinal tendrá lugar el martes 9 de mayo, compuesta por 15 países, donde solo 5 se quedarán fuera de la gran final de Eurovisión 2023 que tendrá lugar el sábado 13 de mayo.

Además, recordamos que, en esta semifinal, además de votar los países participantes en ella, también lo harán tres países miembros del Big 5: Alemania, Italia y Francia.

PRIMERA SEMIFINAL – 9 de mayo de 2023

  1. Noruega
  2. Malta
  3. Serbia
  4. Letonia
  5. Portugal
  6. Irlanda
  7. Croacia
  8. Suiza
  1. Israel
  2. Moldavia
  3. Suecia
  4. Azerbaiyán
  5. República Checa
  6. Países Bajos
  7. Finlandia

¿Cuál es el orden de actuación de la segunda semifinal de Eurovisión 2023?

La segunda semifinal, tendrá lugar dos días después, el jueves 11 de mayo. Esta semifinal cuenta con 16 participantes, por tanto, el número de eliminados serán 6.

Nuevamente, en esta semifinal votarán los países participantes en ellas, además de los dos integrantes restantes del Big 5 Reino Unido y la propia España, y el país ganador de la edición anterior y coanfitrión: Ucrania.

SEGUNDA SEMIFINAL – 11 de mayo de 2023

  1. Dinamarca
  2. Armenia
  3. Rumanía
  4. Estonia
  5. Bélgica
  6. Chipre
  7. Islandia
  8. Grecia
  1. Polonia
  2. Eslovenia
  3. Georgia
  4. San Marino
  5. Austria
  6. Albania
  7. Lituania
  8. Australia

¿Cuál es el orden de actuación de la gran final de Eurovisión 2023?

La gran final de Eurovisión 2023 tendrá lugar el sábado 13 de mayo, pero su orden, como viene siendo habitual no se desvelará hasta la misma madrugada del sábado. Nuevamente este orden se realiza de manera interna y los factores que se tienen en cuenta son los mismos que en semifinales, ofrecer un espectáculo lo más dinámico y entretenido posible.

Solo conocemos los puestos de ambos coanfitriones, el azar, ya que la elección del puesto del país anfitrión, este año dos anfitriones, se realizó mediante un sorteo, ha querido que Ucrania, ganador de Eurovisión 2022 actúe en el puesto número 19 de la gran final. Tvorchi con el tema «Heart of Steel» defenderán la victoria de su país el pasado año en dicha posición.

El otro anfitrión de la edición de este año, Reino Unido, y donde se celebrará el certamen tras acabar en segunda posición en Eurovisión 2022, será el encargado de cerrar la gran final del certamen de 2023 el próximo 13 de mayo. Mae Muller con su tema «I Wrote a Song» actuará en la posición 26 y será la última canción en ser vista completa este año, ya que en las semifinales solo se verá un adelanto del tema de Reino Unido.

Liverpool, la sede de Eurovisión 2023

Liverpool es una ciudad que baila a su propio ritmo, y 50 años después de que The Beatles irrumpieran en el escenario mundial, sigue haciendo los ruidos correctos.

Una Ciudad de la Música de la UNESCO por una buena razón, la contribución de Merseyside al mundo del pop ha sido extensa, con actos notables que incluyen: Frankie Goes To Hollywood, Gerry and the Pacemakers, Orchestral Maneuvers in The Dark, The Mighty WAH!, Echo & The Bunnymen, Dead or Alive, The Lightning Seeds, Space, Mel C, Atomic Kitten y, por supuesto, la finalista del Festival de Eurovisión de 1993… ¡Sonia!

El M&S Bank Arena, fue el de Liverpool elegido para ser sede de Eurovisión 2023, se trata de un estadio relativamente nuevo ya que se construyó en el 2008 y cuenta con una capacidad de 12.000 espectadores, cumple los requisitos de estar por encima de los 10.000 espectadores. Tiene experiencia tanto en eventos deportivos como musicales, donde han actuado las bandas Oasis o Ringo Starr, además cuenta con la bendición de la Reina Isabel II, ya que fue ella quien inauguró el estadio. ¿Habrá sido una razón de peso que su muerte se produjera este año? Sabemos que los británicos son muy monárquicos.

Eurovisión