Eurovisión Eurovisión 2023 Malta

MESC 2023: Conoce los 24 clasificados para la semifinal de la final nacional maltesa

El público de Malta ha elegido los 24 artistas que conseguían el billete para la final del Malta Eurovision Song Contest 2023 que se celebrará el 09 de febrero

El MESC 2023 ha culminado la fase de cuartos de final. En estos cuartos de final los 39 artistas tuvieron su primera toma de contacto con el jurado de expertos y el público. En esta primera fase los artistas cantaron sus canciones en una sola toma, sin ensayos. Los pases fueron grabados sin coreografía ni atrezzo, pudiendo remasterizar las canciones, pero en ningún caso cambiar ni letra ni melodía.

Lo que originalmente iban a ser 4 galas de cuartos de final se vieron reducidas a únicamente 3, eliminando la última y distribuyendo a los 39 participantes en las 3 galas de cuartos de final emitidas en semanas anteriores. En esta última gala de cuartos de final, los artistas se han enfrentado al televoto y se han presentado los clasificados para la semifinal.

Los artistas clasificados para la semifinal

Un total de 39 artistas, tras la eliminación de Aidan, luchaban por ser semifinalistas, de ellos 24 artistas han conseguido su billete a las semifinal del certamen que tendrá lugar el próximo jueves 9 de febrero. Puedes repasar los artistas clasificados bajo estas líneas:

LA HISTORIA DE MALTA EN EUROVISIÓN

Malta comenzó a participar en Eurovisión en el año 1971. Desde entonces en estos 50 años ha participado en el festival en 32 ocasiones, haciéndolo de manera ininterrumpida desde el año 1990.

En sus 32 participaciones el país ha mandado todas sus candidaturas para Eurovisión en inglés, segunda lengua oficial de la isla, a excepción de las dos primeras en 1971 y 1972 que fueron en maltés.

Su mejor clasificación en el concurso han sido dos segundos puestos, el primero en el año 2002 con Ira Losco y su tema ‘7th Wonder’ y el segundo y más reciente en el año 2005 en Kiev, cuando Chiara Siracusa que representó al país con ‘Angel’ consiguió un total de 192 puntos que la alzaron a dicha 2ª plaza.

Destiny fue elegida de manera interna para representar a Malta en Eurovisión 2020, pero tras la cancelación del certamen por la pandemia de coronavirus fue reelegida para la edición de 2021. Emma Muscat fue la ganadora del MESC 2022, y tras ir a Eurovisión con “I Am What I Want” otro tema diferente con el que ganó la final nacional quedó eliminada en su semifinal tras terminar en 16ª posición con 47 puntos.

Eurovisión