Eurovisión Noruega

Melodi Grand Prix 2023: Alessandra Mele, Ulrikke y Umami Tsunami primeros clasificados para la final noruega

La carrera por conocer al próximo cantante que representará a Noruega en la próxima edición del Festival de Eurovisión ha tenido la primera criba esta noche con la celebración de la primera semifinal del Melodi Grand Prix 2023

Noruega ya tiene a los tres primeros clasificados para la final del Melodi Grand Prix 2023 tras la celebración de la primera semifinal de su preselección, donde siete artistas, con sus siete propuestas, han sido sometidos a la valoración del público.

La gala comenzaba a las 19:50 CET desde Screen Studios en Nydalen y bajo los mandos de los anfitriones Arian Engebø y Stian y rodeados de un público entregado. La cantante encargada de inaugurar el concurso ha sido Alessandra Mele y su Queen of Kings dando paso así al resto de actuaciones cerrando la tanda de temas la canción Freaky For The Weekend de Byron Williams Jr & Jowst.

Melodi Grand Prix: Los resultados de la primera semifinal

Tras la finalización de todas las actuaciones, se ha abierto un periodo de votaciones para que los espectadores, desde casa, apoyasen a su propuesta favorita votando a través de las líneas habilitadas. Los resultados han sido los siguientes:

De esta manera, conocemos ya a 3 de los 9 finalistas que se jugarán la victoria de la final del Melodi Grand Prix 2023 el sábado 4 de febrero.

  • Unami Tsunami – “Geronimo”
  • Alessandra Mele – “Queen of kings”
  • Ulrikke Brandstorp – “Honestly”

Revive las actuaciones de la primera semifinal del Melodi Grand Prix 2023

Tendremos que esperar al próximo lunes para conocer en su totalidad las canciones que se disputarán la segunda semifinal del concurso el próximo sábado 21 de enero. Mientras tanto y si te has perdido la gala, puedes disfrutar aquí abajo de las actuaciones de las tres canciones clasificadas.

Ulrikke BrandstorpHonestly

Eirik NæssWave

Byron Williams Jr & JowstFreaky For The Weekend

Kate Gulbrandsen Tårer i paradis

Umami TsunamiGeronimo

Alessandra MeleQueen of Kings

Rasmus ThallTRESKO

LA MECÁNICA DEL MELODI GRAND PRIX

Para la edición de 2023, la NRK ha introducido algunos cambios en la preselección Noruega. La incorporación del “autotune” ha supuesto todo un acontecimiento, ya que se permitirá el uso de esta herramienta para que el espectáculo se asemeje a otras producciones televisivas y el espectador pueda tener una experiencia de más calidad. Otro de los cambios está en el número de espectáculos ya que esta edición nos trae menos galas que ediciones pasadas, aunque se han mantenido el número de artistas, 21 en total.Tendremos tres semifinales en lugar de las cinco del año pasado, lo que deja a siete propuestas por gala.

Las votaciones también incorporan cambios ya que de nuevo, se introduce un jurado internacional en la final, compuesto por profesionales de la industria, que tendrá el 50% del peso del voto, el otro 50% recaerá en el público. Para el caso de las semifinales, será 100% el televoto quién decida los clasificados. El proceso de votación comenzará después de que todos los artistas hayan actuado y los tres artistas que hayan recibido más votos se clasificarán para la final. Además, no habrá artistas que se clasifiquen directamente a la última gala y los duelos de segunda oportunidad quedarán eliminados.

El Melodi Grand Prix ha comenzado con la primera semifinal este sábado 14 de enero y terminará con la final desde la ciudad de Trondheim el sábado 4 de febrero.

Eurovisión