Eurovisión Eurovisión 2023 Alemania

Lord of the Lost con “Blood & Gliter” sonará por Alemania en Liverpool

Lord of the Lost y Will Chuch intercambiaron posiciones en la preselección, los ganadores fueron quintos del jurado internacional y primeros del televoto, mientras que Will fue primer del jurado y quinto del televoto. Un televoto proporcional hace decantarse la balanza por el grupo rock, que llevará su "Blood & Gliter" a Liverpool el proximo mayo.

Alemania tiene representantes para el próximo mayo en Eurovisión 2023. La preselección nacional Unser Lied für Liverpool ha coronado como ganadores a Lord of the Lost con la canción “Blood & Gliter” Una decisión tomada a partes iguales por un jurado internacional, en el que se encontraba España con Barei de portavoz y el televoto alemán.

Una victoria de lo más emocionando, puesto que Will Chuch consiguió ganar la votación del jurado internacional de manera aplastante, consiguiendo la máxima puntuación de 5 de los 8 jurados. Pero el televoto, que votaba de manera proporcional, solo le otorgaba 21 puntos (puesto 5º)

Por el contrario al grupo rock, que el jurado internacional le dejaba en una discreta 5º posición el televoto proporcional le daba la mejor puntuación con una espectacular puntuación de 146 puntos, que le ha valido para proclamarse vencedores.

RESULTADOS DESGLOSADOS

Los resultados finales de jurado internacional y televoto han quedado de la siguiente manera:

El resultado de los 8 jurados internacionales de manera desglosada fue el siguiente:

EXPLICACIÓN SISTEMA VOTACIÓN

El sistema de votación para la gala fue el siguiente. El ganador de la preselección alemana se decidió con la combinación de televoto y de un jurado internacional a partes iguales. El televoto, era la suma de llamadas, SMS y se agregarán los resultados de la votación online.

La otra parte de la decisión estuvo en manos del jurado internacional, compuesto por 8 jurados y dentro de estos, estaba compuesto por 5 personas por cada jurado relacionadas con el mundo de la música y del espectáculo. Las nacionalidades presentes fueron: Suiza, los Países Bajos, Finlandia, España, Lituania, Ucrania, Austria y Reino Unido.

La forma de otorgar los puntos de jurado fue de la manera eurovisiva con una pequeña variedad, ya que repartían: 1, 2, 3, 4, 6, 8, 10 y 12 puntos respectivamente. Respecto al televoto fue de manera proporcional con un total de 368 puntos a repartir entre los ocho candidatos.

CONOCE MÁS A LORD OF THE LOST

Lord of the Lost. Foto: NDR

Se trata de una banda alemana de metal gótico, creada en Hamburgo en 2007. En un principio se trató de un proyecto en solitario del músico Chris “The Lord” Harms, que venía de ser cantante y guitarrista del grupo rock Philiae y también de otra banda de glam metal The Pleasures. Empezó su andadura como “The Lord” en solitario subiendo música en MySpace, rápidamente empezó a adquirir fama, pero siempre dejando claro que necesitaba más músicos para crear su grupo.

En 2008 consiguió tener una banda y cambió el nombre al actual Lord of the lost, principalmente para evitar confusión y problemas con el grupo ex-eurovisivo Lordi o The Lords, una banda alemana de los años 70.

Tienen una gran trayectoria a sus espaldascuatro EPs en el mercado, siete discos de estudio, además de algún recopilatorio y discos en vivo. Además, de varios conciertos, no solo en Alemania, ya que han estado en Reino Unido y en varios festivales como M’era Luna Festival, Wave-Gotik Treffen y Wacken Open Air

ALEMANIA EN EUROVISIÓN

Alemania es país fundador de Eurovisión, y además único país que ha participado en todos los Festivales de Eurovisión desde su inicio en 1956. Ello le convierte en el país con más candidaturas presentadas en el mismo, con un total de 65.

Aunque los participantes alemanes han tenido éxito limitado (Alemania sólo ha ganado el festival en 1982 y 2010), el festival es uno de los eventos más vistos cada año, siendo uno de los países que mayor audiencia aporta al concurso, con lo que se justifica su pertenencia al Big Five del festival.

Malik Harris fue el ganador de la preselección de este 2022 “Germany 12 points”, pero en Turín fue un fiasco, quedando en la última posición, con un cero del jurado y solo seis puntos del televoto para su canción “Rockstars“. Este 2023 Alemania intentará volver a brillar en Eurovisión, ya que los últimos siete años, salvo en 2018 que quedó cuarta, ha estado en los puestos de la cola, con tres últimos puestos.

Eurovisión