Eurovisión Eurovisión 2022 Noruega

Fin del misterio: Subwoolfer desvelan su identidad

Un año después el misterio de Subwoolfer se resolvio, Gaute Ormåsen y Ben Adams son las personas que se encontraban debajo de los lobos espaciales.

El pasado sábado se celebró la final nacional noruega, el tradicional Melodi Gran Prix, donde una vez abiertas las votaciones, tradicionalmente los ganadores del año anterior realizan un “interval act” interpretando la canción que les dio la victoria y un nuevo single.

Subwoolfer se subieron al escenario e interpretaron su super éxito “Give That Wolf A Banana” con un plátano de dimensiones enormes, que no tenía nada que envidiar a la luna de Blas Cantó, además, interpretaron una canción cuyo título era de lo más sugerente: “Worst Kept Secret” y en un momento dado, al más puro estilo Mask Singer, empezaron quitándose los guantes verdes y acabaron desvelando sus identidades en pleno directo.

Sus identidades finalmente eran una de las apuestas que más fuerte sonaban: Gaute Ormåsen y Ben Adams. Un momentazo inolvidable, no solo para la historia de la preselección de Noruega si no para la historia eurovisiva, ya que llevábamos un año lleno de rumores sobre ellos.

Ya el año pasado saltó el rumor de estos dos nombres, ya que un medio noruego apuntó a ellos, cuando en H3 Arena se estaba grabando el back up de la actuación eurovisiva, después de ganar el MGP. Revisando los coches de la zona, se encontró un Volkswagen a nombre de Ormåsen y un Porche que estaba registrado a nombre de Ben Adams. Cuando la bomba saltó en Noruega, ninguno de los dos cantantes salió a desmentirlo y el jefe de la delegación noruega, Stig Karlsen, presente en la grabación, lanzó balones fuera sin dejar claro nada “No puedo comentar sobre nada de lo que está pasando aquí”.  Pero todo se quedó sin una confirmación clara.

En la propia semana eurovisiva siguieron jugando al despiste, era un misterio que formaba parte de su candidatura y en un video “filtrado” se veía a TIX, el representante noruego de 2021 quitarse el disfraz de astronauta dejando ver su rostro, dejando nuevamente la veracidad en el aire.

https://twitter.com/winteringyuki/status/1524082331144921088?s=20&t=QNWuBCK9dFrSkcqYtnsnWw

Pero ahora la duda ya no existe desde el pasado sábado, donde se presentaron al mundo entero sin máscaras y con el misterio de sus identidades por fin revelado

¿QUIÉNES SON GAUTE ORMASEN Y BEN ADAMS?

Gaute Ormåsen. Foto: Eivind Von Døhlen

Gaute Ormåsen nació el 20 de abril de 1983 en localidad de Brumunddal, se lanzó a la fama en Noruega en 2003, donde consiguió ser segundo finalista en la versión noruega de talent show Idol, solo por detrás de Ben Adams. Además, también adquirió bastante fama en un papel secundario en la serie de televisión Hotel Caesar.

En la industria musical Noruega tiene a sus espaldas 5 discos de estudio, el último lanzado en 2016 y con estos lanzó diferentes singles, siendo su primer single “Chasing Rainbows” el más exitoso, alcanzado el número 1 en las listas de venta de Noruega. Su último single se estrenó en 2017 cuyo título es “Oslo sover aldri”

En la preselección noruega, Melodi Grand Prix, su aventura como el duo Suwoolfer no era su primera incursión, ya que estuvo en las ediciones de 2010 y 2013, donde en ambas ediciones consiguió unos discretos resultados y donde solo llegó a la final en su segundo intento.

Ben Adams. Foto: Ken McKay/ITV/REX/Shutterstock

Benjamín, o como es conocido Ben Adams, nació el 22 de noviembre de 1981 en Ascot (Inglaterra) y saltó a la fama en Noruega por pertenecer a la boyband británico-noruga A1. Desde muy pequeño estuvo ligado al mundo de la música y desde muy joven formó parte de coros escolares.

En el mundo de la música, sus mayores éxitos vinieron con la banda A1, llegando a ganar un prestigioso premio Brit en 2001 como Mejor Revelación, consiguiendo además dos números uno en las listas de Reino Unido: “Take on me” y “Same Old brand new you”, historia que llegó a su fin en 2002 con la separación de la banda. Dentro de ella, en 2001 recibió el premio Smash Hits Poll Party Award al hombre del año.

En 2004 empezó a sacar música en solitario y a componer para otros artistas como son: Union J, Sam Bailey o Alexandra Burke. Todo ello desde su propio estudio de música, llamado Archer Studios. Además de formar parte de diferentes bandas como director creativo.

Además, tiene gran experiencia en diferentes realities de gran éxito, como la versión noruega de Gran Hermano, donde quedó en quinta posición, en la versión de Bailando con las estrellas, donde consiguió quedar en una fantastica segunda posición. Además de coquetear con los musicales, asumiendo el papel principal en el show Flashdance el musical o coescribir junto con Chirs Wilkins el musical Eugenius! de gran éxito.

Al igual que su compañero, el Melodi Gran Prix no es desconocido para él, ya que en 2009 resucitó la banda A1 intentando conseguir se los anfitriones de Eurovisión 2010, pero finalmente no lo consiguieron, pero grabaron dos albums más y realizaron una gira internacional de 20 aniversario.

GIVE THAT WOLF A BANANA

La canción con la que representaron el año pasado a Noruega fue el mayor éxito para los dos miembros del grupo, consiguieron entrar al top 10 de ventas en Noruega, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Suecia y Ucrania. Y top 50 en la mayoría de países de Europa.

Tiene una cifra increíble de 88 millones de visualizaciones y en sus redes sociales acumulan 790k seguidores. Y en Eurovisión no les fue nada mal, consiguiendo una décima plaza en la Gran Final.

Eurovisión