Eurovisión Eurovisión 2024 Australia

Eurovisión 2024: la participación australiana aún está en el aire

La emisora australiana SBS continuaría negociando con la EBU su participación en Eurovisión 2024 tras la finalización de su contrato de participación en el certamen europeo suscrito en 2019

Podemos decir que ya conocemos casi todos los países que participaran en Eurovision 2024, aunque algunos de los que participaron en la anterior edición desconocemos si seguirán o no, como es el caso de Australia, que acababan su contrato de participación este mismo año.

La participación de Australia en Eurovisión 2024: Aún en conversaciones

Tras el éxito que consiguió el grupo Voyager con la canción «Promise» en la edición de este año, consiguiendo entrar en el top 10, no es para menos que Australia quiera seguir en el camino de Eurovisión. Sin embargo, su participación de cara a Malmö sigue todavía en el aire.

Según la emisora australiana SBS, confían en la permanencia del país en el festival, aunque actualmente se encuentran conversando con la UER sobre su continuidad. Recordemos que desde el año 2019 firmaron un contrato otorgando su participación durante cinco años. Esta edición marcó el fin del contrato que tenían pactado junto con la organización. La emisora también ha comunicado que en la mayor brevedad posible darán todos los detalles sobre la participación de Australia en Eurovisión.

Australia en Eurovisión

Desde su debut en 2015, Australia nunca ha pasado indiferente en el festival de la canción con la presentación de candidaturas potentes. La UER permite que haya países que puedan participar en el festival sin necesidad de pertenecer a Europa, más bien que participan activamente en la organización, como también lo son Georgia, Israel o Marruecos. Asimismo, las reglas de la UER también permiten la participación de países europeos y que tampoco sean miembros de esta organización, con el único cometido de que reciban una invitación por parte de estos, como es el ejemplo único de Australia.

Otra cosa que queda clara es que Australia ha demostrado año tras año la calidad de sus artistas y sus canciones, consiguiendo impresionar al público. Hasta ahora Dami Im ha sido la única representante australiana en conseguir la mejor posición hasta la fecha, obtuvo la primera posición por parte del jurado con la canción Sound of the silence. Sin embargo, el televoto la proclamó segunda consiguiendo el primer puesto la artista ucraniana Jamala con la canción 1944.

Aunque sí en este año, Australia decide tomar un punto y aparte respecto a su participación, la presencia australiana seguirá presente en algunos representantes que también han pasado por el festival como es el ejemplo del cantante Andrew  Lambrou que representó a Chipre en la última edición. Este artista nació en Sidney pero con ascendencia grecochipriota. Además, la nueva representante de este mismo país, Silia Kapsis también nació en Australia con la misma ascendencia que Andrew.


Fuente:  TV Tonight
Eurovisión