Eurovisión Eurovisión 2023 Albania Armenia Australia

Así te hemos contado el minuto a minuto de la Segunda Semifinal de Eurovisión 2023

16 artistas compiten esta noche por conseguir llegar a la Gran Final del sábado. Además, España, Reino Unido y Ucrania asistirán a la gala donde disfrutaremos de un fragmento de sus ensayos generales

El Festival de Eurovisión 2023 ya está aquí. Entre el 9 y el 13 de mayo, tendrán lugar en Liverpool (Reino Unido) las semifinales y la Gran Final del certamen musical más popular del mundo.

Esta noche, se ha celebrado la Segunda Semifinal en el M&S Bank Arena de la ciudad británica. Los 16 países participantes han luchado por una plaza en la Gran Final del próximo sábado.

Desde las 21:00 CET, te hemos todo lo que ha sucedido en la Segunda Semifinal donde también ha asistido nuestra Blanca Paloma. Además, te hemos ofrecido lo más destacado de la rueda de prensa posterior con los finalistas junto al sorteo de la mitad donde actuarán el sábado.

¿Qué países participan en esta Segunda Semifinal? ¿Cómo se decide a los finalistas?

La Segunda Semifinal que se ha celebrado hoy jueves 11 de mayo desde las 21:00 CET ha contado con 16 países participantes. De ellos, solo 10 han conseguido pasar a la Gran Final del próximo sábado.

En esta edición, por primera vez desde 2009, la decisión de las eliminatorias estará en manos de los espectadores exclusivamente. Votarán los países participantes más España, Reino Unido y Ucrania, miembros del Big 5 que están directamente clasificados en la Gran Final.

Además, por primera vez en su historia, podrán votar todos los espectadores a nivel mundial a través de la plataforma online www.esc.vote. La votación online para todo el mundo tendrá un coste fijo por voto que se ajustará a la moneda oficial del país desde donde se emita. El voto de países no participantes se contabilizará de manera agrupada como si fuera un país más.

De esta manera, se ha eliminado el voto de los jurados nacionales, aunque sí votarán para tener puntuaciones de reserva en caso de que no haya un televoto válido en algún país. Durante el segundo ensayo general, conocido como jury show, los paneles de expertos emitieron su voto, pero no se contabiliza, salvo en caso de que se produzcan errores en el televoto. En esos casos, sus puntuaciones serán utilizadas en lugar del voto del público.

En esta Segunda Semifinal, no conoceremos la clasificación completa ni los puntos que ha recibido cada país en directo. Solo se desvelarán los 10 clasificados en orden aleatorio. El sábado tras la Gran Final, la UER publicará los resultados desglosados.

Así te hemos contado el minuto a minuto de la Segunda Semifinal de Eurovisión 2023 y su rueda de prensa

Bajo estas líneas tienes el minuto a minuto todo lo que ha sucedido en la Segunda Semifinal de Eurovisión 2023 y su rueda de prensa posterior:

    Eurovisión