Eurovisión Eurovisión 2023 Finlandia

¡Descarga la scorecard de la Gran Final del UMK finlandés y conviértete en jurado profesional del concurso!

Ya puedes descargar e imprimir la tabla de votaciones para puntuar a las canciones que se baten en duelo por representar a Finlandia en Eurovisión 2023

En ESCplus hemos preparado una tabla de votaciones para que puedas realizar tu clasificación de la Gran Final del UMK finlandés como si fueras un jurado profesional del concurso.

Puedes descargar el PDF con la tabla de los siete clasificados para la gran noche final del formato, que se celebra esta noche, a continuación:

DISFRUTA DEL UMK EN NUESTRA FIESTA ANIVERSARIO

El mejor plan para tu sábado es vivir la viewing party de la final del UMK 2023 con nosotros en el bar Badulaque Don’t Stop y disfrutar de los mejores temazos de Eurovisión y la compañia de los eurofans. Si estás interesado en venir, compra tu entrada en este enlace. El precio de la entrada incluye además dos consumiciones para que puedas disfrutar de ellas a lo largo de la noche.

El bar está situado en la calle Gaztambide nº26 en el madrileño barrio de Moncloa a menos de 5 minutos andando entre las paradas de Metro de Moncloa (líneas 3 y 6 ) y Argüelles (líneas 3, 4 y 6). También cuenta con paradas de la EMT cercanas así como la línea nocturna N21 de la EMT al lado.

Utiliza el código “ESCPLUSXBADU” para acceder a un descuento exclusivo para los lectores de este medio.

SESIÓN CON DJ, LA GALA Y AFTER PARTY

La viewing party especial por la final del UMK 2023 tendrá lugar en la el bar Badulaque Don’t Stop de Madrid, situada en la calle Gaztambide 26, en el barrio de Moncloa. Desde las 19:30h y hasta las 3:00h podrás disfrutar de la magia de Eurovisión acompañado de otros eurofans, así como de temas del festival y música comercial.

A partir de las 22:00h la fiesta contará con un DJ que pinchará los mejores temazos de Eurovisión para disfrutar y celebrar el aniversario de esta nuestra casa, ESCplus, que cumple 10 años.

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN EL UMK 2023?

En el pasado mes de enero, la YLE anunció a los artistas que competirían en esta final. Cada una de las siete canciones fue presentada en un día diferente.

  1. Robin Packalen – «Girls like You»
  2. KUUMAA – «Ylivoimainen»
  3. Käärijä – «Cha Cha Cha»
  4. Keira – «No Business on the Dancefloor»
  5. Benjamin – «Hoida mut»
  6. Lxandra – «Something to Lose»
  7. Portion Boys – «Samaa taivasta katsotaan»

FINLANDIA SE VISTE DE FIESTA PARA EL UMK

Finlandia ya recuperó el año pasado su gran fiesta del sábado y este año no podía ser menos. Desde las 19:00 las personas asistentes podrán disfrutar de una fiesta previa al UMK, el Viisudisco estará amenizado por dj’s Club La Persé, Fiona Timantti. Pero no solo eso, después de que Finlandia elija su candidato sobre las 23:00 la fiesta continúa.

En tres sitios diferentes: el Club UMK, contará con la presencia de los DJ Orkidea y DJ Harvest. Y lo completarán con unos visuales en vivo de VJ Hellstone (Teatro Hall). También estará la fiesta en Calle YleX esto a cargo de TBA (Calle Logomo y por último en el Viisudisco nuevamente contará con las actuaciones de Club La Persé, Fiona Timantti (Teatro Bar).

Las entradas están ya a la venta y van desde los 19.90€ con vista reducida a los 49.90€. Puedes hacerte con ellas en este enlace (aquí)

FINLANDIA EN EUROVISIÓN

El ganador del UMK 23 relevará a The Rasmus, que consiguieron una descafeinada vigésimo segunda posición con solo 38 puntos, a pesar de su gran fama mundial y su canción rock “Jezebel“.

Finlandia lleva participando en Eurovisión desde 1961 y un total de 51 participaciones a lo largo de la historia. Con una sola victoria, conseguida por Lordi y su mítico “Hard Rock Hallelujah”Es el país nórdico con un palmarés más discreto, ya que su único top 5 es el conseguido con su victoria, siendo el sexto puesto la segunda mejor posición histórica del país, conseguida, por los Blind Channel en 2021 y en 1973 con Marion Ruig y su “TomTomTom

¿Conseguirá este seguir con la suerte de pasar a la final por tercer año consecutivo?

Eurovisión