Eurovisión Eurovisión 2023 Suiza

De The Voice a Eurovisión 2023: Remo Forrer representará a Suiza en Liverpool

El panel de expertos formado por la televisión suiza ha seleccionado al joven ganador de The Voice como el representante suizo en Liverpool

La televisión pública suiza ha dado a conocer quien será el representante del país en Eurovisión 2023 el próximo mes de mayo. Un panel de 100 telespectadores y un jurado internacional de expertos (20 profesionales de la música) han sido los encargados de decidir el cantante y la canción que representarán a Suiza en Liverpool.

De The Voice a Eurovisión: Remo Forrer representante de Suiza

Remo Forrer, un joven artista de 21 años, que fue ganador de The Voice en Suiza ha sido seleccionado para representar al país en Eurovisión 2023 por el panel creado por la televisión pública para la elección de su artista.

El tema con el que abanderará al país el próximo mes de mayo en Liverpool, tal y como ha avanzado la propia cadena pública suiza, se dará a conocer el próximo martes 7 de marzo. Sobre la canción desvela unas pequeñas pinceladas de ella:

La canción significa mucho para mí. Definitivamente tiene melodías pegadizas y me ha estado siguiendo durante meses. Y exige todo de mi voz, va de muy bajo a muy alto.

Remo Forrer, representante de Suiza

Remo se encuentra entusiasmado con representar a su país el próximo mayo en Eurovisión y solo tiene buenas palabras para el Festival:

Para mí, el ESC es una de las mejores cosas que puedes hacer. Siempre ha sido un sueño y estoy muy feliz de que ahora se esté haciendo realidad.

Remo Forrer, representante de Suiza

¿QUIÉN ES REMO FORRER?

Remo Forrer / Lukas Maeder – SRF

Remo Ferrer nació en 2001 en la localidad de Hemberg y con solo 22 años tiene una gran experiencia musical. Se trata de todo un cantante prodigio, recibió clases de flauta desde muy pequeño, pero también sabe tocar el acordeón y el piano, el cual, sabe tocarlo de manera autodidacta y puramente de oido.

Eurovisión no será el primer concurso musical al que se presente, ya que en 2020 se presentó a La Voz Suiza, interpretó en la fase de las audiciones a ciegas el tema “Someone you loved” y consiguió que los cuatro coaches se dieran la vuelta, donde eligió estar en el equipo de Noah Veraguth y ganar el programa.

Ese mismo año, aprovecha para sacar su primer sencillo “Home“, canción escrita por su mentor en La Voz, Noah Veraguth

En 2021 sacó dos sencillos más “Let go” y “Sweet lies, en ambos demostrando su gran derroche vocal, que va desde las notas más grabes a las más agudas. El siguiente concurso que probó suerte fue este mismo verano, en el programa alemán Muéstranos tú voz.

Este talent musical goza de gran fama en Alemania, y es parecido al programa español Veo como cantas. Ocho personas con identidades falsas algunos cantantes y otros no, se van eliminando según les parece a los jurados y la ronda final, el concursante finalista canta y se desvela si tiene buena voz o no. Remo consiguió ser el finalista y poder cantar al final del concurso.

En este 2022 ha sacado dos nuevos sencillos “Out Loud” y una canción navideña “Another Christmas”.

¿Será Eurovisión el tercer talent que consiga ganar?

SUIZA EN EUROVISIÓN

Suiza debutó en el festival el primer año que se celebró (1956) por todo alto, pues no solo acogió el certamen en Lugano, sino que su representante, Lys Assia se convirtió en la primera ganadora de la historia de Eurovisión con Refrain. Desde entonces el país ha participado en casi todas las ediciones, fallando solo en cuatro ocasiones: 1995, 1999, 2001 y 2003.

Su segunda y última victoria fue en 1988 con Céline Dion y su Ne partez pas sans moi. Entre 2007 y 2018 pasó una mala racha, pues en 11 años tan solo se clasificó para la final dos veces, en 2011 y 2014, y en la primera quedaron en el último puesto. Sin embargo, a partir de 2019, coincidiendo con el sistema de elección interna, el país ha obtenido muy buenos resultados: Luca Hänni quedó 4º en 2019 con She Got me y Gjon’s Tears 3º en 2021 con Tout l’univers, tras haber sido uno de los favoritos en 2020 antes de la cancelación del festival. El año pasado consiguieron un tibio puesto 17º, por lo que este año pretender recuperar el brillo de años anteriores.


Fuente:  SFR
Eurovisión