Eurovisión

Blanca Paloma brilla en los Premios Platino

Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión 2023, interpreta 'EaEa' en los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2023

Tras semanas de eventos de promoción de Blanca Paloma, la gira previa a Eurovisión se acerca a su final y Blanca sigue dándolo todo. Este sábado ha sido su turno de brillar en los Premios Platino del cine Iberoamericano en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid.

La artista acudió a la alfombra roja luciendo un elegante vestido en tonos dorados así como las ya tradicionales joyas con motivos de palomas en dorado. En dicha alfombra ha podido compartir unas palabras sobre el espacio que ocupa la música en el cine con Sebastián Yatra.

Delante de grandes estrellas del cine de diversos países, Blanca Paloma ha interpretado una de sus versiones de ‘EA EA’ emocionando a todo el público con su gran carisma y su potente voz. La actuación, que ha incluído la intro que hemos escuchado ya en otras Preparties, se ha desarrollado con una Blanca Paloma vestida de blanco sobre un fondo rojo y rodeada de bailarinas vestidas de negro. Tras la actuación ha hecho un discurso rindiendo homenaje y ha dedicado su actuación a Carlos Saura, escritor, cineasta y fotógrafo español fallecido el pasado mes de febrero. Este homenaje se une así al que ya le realizó la artista en la primera semifinal del Festival Da Canção.

A continuación puedes volver a ver la interpretación de Blanca Paloma en los Premios Platino.

PREMIOS PLATINO

Los Premios Platino son unos galardones cuyo objetivo es reconocer las producciones de habla hispana y portuguesa más destacadas. La primera edición de estos premios se celebró en abril de 2014 en Panamá y desde entonces ya se han celebrado diez ediciones con multitud de estrellas del cine. Esta edición ha sido la cuarta que se celebre en Madrid y la quinta en España tras pasar por Marbella en 2015 y por Madrid en 2017, 2021 y 2022.

Entre los rostros más conocidos de la industria que han pasado por la alfombra de IFEMA este pasado 22 de abril han estado Luis Tosar, Benicio del Toro, Daniela Santiago, Laia Costa o Vanesa Martín entre otros. Además se han contado con las actuaciones de Sebastián Yatra y, por supuesto, de nuestra Blanca Paloma.

PRÓXIMOS EVENTOS DE BLANCA PALOMA

Tras una gira por las Preparties europeas que la han llevado por Tel Aviv, Barcelona, Madrid, Ámsterdam y Londres; Blanca tiene por delante una última semana de compromisos de promoción antes de emprender el viaje a Liverpool. Después de los Premios Platino, Blanca se sube este 25 de abril al escenario en los Premios Sant Jordi y el 27 de abril celebrará el acto de despedida para Liverpool en los Cines Callao de Madrid.

El concierto de despedida tendrá lugar a las 20:00h en los Cines Callao y contará con algunos de los artistas del Benidorm Fest como Megara, Siderland, Rakky Ripper, Famous, Aritz, E´FEMME, José Otero y Twin Melody. Además, Beth estará presente y cantará ‘Dime’ así como se verá el documental de “Dime, historia de una canción”. Para los que no consigan ninguna de las 50 entradas dobles sorteadas por RTVE, habrá un photocall en la Plaza de Callao por el que pasarán los artistas invitados.

Finalmente, y tras el acto de despedida, la artista hará una última parada en Santa Cruz de Tenerife para la elección de la Reina de las Fiestas de Mayo.

Eurovisión