Audiencias Eurovisión 2022 Polonia

Un 12,6% de los polacos siguieron ‘Tu bije serce Europy!’ donde Krystian Ochman se proclamó ganador

Este sábado tuvo lugar la gran final de Tu bije serce Europy!, la preselección de Polonia para Eurovisión 2022

La TVP polaca ha celebrado este fin de semana la final de Tu bije serce Europy! Wybieramy hit na Eurowizję! que ha culminado con la elección del próximo representante del país en el Festival de Eurovisión en Turín.

En la gala del pasado sábado Ochman, se convirtió con su tema “River” en el ganador de la final nacional polaca y será el representante de Polonia en Eurovisión 2022.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

Unos días después de la final del certamen, de la mano de TAM Nielsen Polonia y la TVP hemos conocido los datos de audiencia de la final nacional improvisada en menos de un mes por la televisión pública polaca.

La final de Tu bije serce Europy! Wybieramy hit na Eurowizję! fue vista de media en sus más de 150 minutos de duración por 1.700.000 espectadores y un 12,6% de cuota de pantalla.

El momento más visto de la noche llegó a una audiencia de 2.300.000 espectadores, según la medición MOR, propia de la TVP y a 1.900.000 espectadores según la medición NAM de la empresa medidora Nielsen.

Esta audiencia supone que un 4,8% de la población total de Polonia conectó de media durante la noche del sábado con la final del certamen en el que han elegido su representante para Eurovisión 2022.

Puedes repasar los datos de audiencias de algunas preselecciones de Polonia para Eurovisión en el siguiente gráfico: (para cambiar de año simplemente debes pinchar en el desplegable)

polonia en eurovisión

Polonia ha participado en Eurovisión en un total de 22 ediciones, siendo su año debut 1994, un año después de su entrada en la UER como miembro oficial. En su debut lograron una gran segunda posición gracias a Edyta Górniak y su “To Nie Ja”.

A pesar de este segundo puesto en su primera participación, Polonia solo ha logrado entrar en el top10 en dos ocasiones: un séptimo puesto en 2003 con Ich Troje y “Keine Grenzen-Żadnych granic“; y un octavo puesto en 2016 con “Color of Your Life” de Michał Szpak.

En 2021 Rafał Brzozowski fue el encargado de abanderar a Polonia en Róterdam con “The Ride“, un tema disco que se quedó sin poder llegar a la final, con una 14ª posición en la segunda semifinal.


Fuente:  TVP
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.