Sanremo 2022 será gratis para los miembros de la EBU, a condición de emitir todas las galas

La EBU ha enviado un documento al que ha tenido acceso ESCplus en el que detalla las condiciones de la emisión del Festival, entre las que se encuentra la obligatoriedad de emitir las cinco

Como viene siendo habitual, se ofrece la posibilidad de retransmitir el Festival de Sanremo de 2022 a todos los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, sin coste alguno. Sin embargo, como ya sucedió en la edición pasada se impone la condición de tener que retransmitir las cinco galas integras, no aceptándose la emisión únicamente la final.

LA NORMA ya estaba presente en 2021

Esta decisión ya supuso un cambio radical en la edición de 2021, puesto que cadenas como TVR de Rumanía, SSR de Suiza, SBS de Australia, C1 de Rusia, RTBH de Bosnia y Herzegovina o MKT de Macedonia del Norte no emitieron el Festival de Sanremo tras varios años emitiéndolo, debido a que solían emitir únicamente la final.

Únicamente la televisión albanesa fue la única en emitir la señal de San Remo, para ello tuvo que relegar la emisión a su canal Musical RTSH Muzikë, y no en el principal como venía haciendo de forma habitual.

A pesar de que en la edición pasada muchas televisiones internacionales se dieran de baja en la emisión, han decidido mantener la misma postura, aun sabiendo que la mayoría de los canales internacionales no están dispuestos a emitir las cinco seratas. En detrimento de la proyección internacional que esto suponía.

SANREMO EN OTRAS TELEVISIONES

Sanremo es un festival jugoso en cuanto a audiencia, ya que sin ir más lejos en Italia suele ser de lo más visto cada año, por lo que otras televisiones se han aventurado en sus diferentes ediciones a emitirlo. No solo en Europa el festival es seguido y emitido, ya que por ejemplo el pasado año 2020 se emitió en Canadá, país que lo ha emitido en numerosas ocasiones, y en 2016 Univisión lo emitió con los comentarios en español de Laura Pausini.

A lo largo de la historia del festival, Sanremo se ha emitido en numerosos países, como Australia, Rusia, Rumania, Montenegro, España, Bosnia, Suiza, Macedonia, Malta o Armenia. Además de los citados países también se ha emitido en Canadá y se puede ver en todo el mundo a través del canal internacional de la televisión pública italiana.

En España hasta 1982, año en el que José Luis Uribarri abandonó la dirección de entretenimiento TVE emitía la serata final en la segunda cadena con los comentarios del propio Uribarri y en alguna ocasión de Miguel de los Santos.

La emisión de Sanremo en las diferentes televisiones europeas es posible dado que la Unión Europea de Radiodifusion es coproductora del Festival desde el año 1954, lo que da la posibilidad a sus miembros activos de emitirlo sin coste alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.