Eurovisión Eurovisión 2022 San Marino

San Marino presenta a sus artistas consagrados para la final de Una Voce Per San Marino con la española Cristina Ramos

El ente público de San Marino, SMRTV ha publicado los nombres de los 10 finalistas directos considerados como artistas consagrados de su concurso, ‘Una Voce Per San Marino’, proceso que usa la televisión del pequeño país para seleccionar a su abanderado en Turín el próximo mes de mayo.

El anuncio de los finalistas se esperaba con ganas desde hace unos días ya que por los foros y redes se ha especulado con el hecho de que algunos participantes en otras finales nacionales europeas pudieran tomar parte en el certamen. Estos 10 finalistas se unirán a los 9 ganadores de la categoría emergente que saldrán de la fase de semifinales que se llevarán a cabo en los próximos días.

Los 18 finalistas competirán en igualdad de condiciones por representar a la pequeña república en Eurovisión 2022. La lista de participantes de la categoría “Big”, establecidos que han sido invitados por el grupo Media Evolution, productora del evento, es la siguiente:

  1. Cristina Ramos
  2. Francesco Monte
  3. Burak Yeter & Alessandro Coli
  4. Valerio Scanu
  5. Blind
  6. Ivana Spagna
  7. Matteo Faustini
  8. Tony Cicco & Deshedus & Alberto Fortis
  9. Fabri & Labiuse feat MIODIO
  10. Achille Lauro

Esta es la primera vez que San Marino utiliza Una Voce Per San Marino como su proceso de selección, habiendo utilizado previamente el formato  1in360 , Digital Battle o selecciones internas. Este año, el proceso se abrió en todo el mundo y vio a 299 artistas y más de 500 canciones presentadas a la selección. 

Una Voce Per San Marino podrá verse en directo a través del canal español TEN, Los presentadores elegidos para la retrasmisión de esta gala son los periodistas Abel Arana y Luis Mesa. Los cuales, serán ayudados por una persona que tendrá que traducirles los espectáculos, pero aún no ha sido desvelada. Ten es un canal de televisión en abierto español, perteneciente a Central Broadcaster Media, del Grupo Secuoya – New Atlantis, y operado junto con Mediapro. Fue lanzado el 28 de abril de 2016.

SAN MARINO EN EUROVISIÓN 2021

San Marino da un giro a su proyecto eurovisivo, dado que sus últimos tres representantes se seleccionaron de manera interna. Senhit fue elegida por segundo año consecutivo como representante de San Marino en el festival de 2021, con su canción Adrenalina. Gracias a su gran rendimiento y a la colaboración con el rapero Flo Rida, la delegación sanmarinense logró clasificarse para la gran final del concurso, en la que obtuvo una vigésimo segunda posición con la suma de 50 puntos. ¿Logrará San Marino mejorar esta posición en 2022?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.