Eurovisión Eurovisión 2022 Chequia

República Checa presenta el videoclip oficial de “Lights Off”, el tema de We Are Domi para Turín

La cadena pública checa acaba de presentar esta tarde el videoclip oficial de “Lights Off”, el tema de We Are Domi para Turín 2022. El tema cuenta con una nueva producción.

Chequia ya tiene videoclip para Turín, el grupo We Are Domi ha presentado esta tarde desde las 18:12 el video musical del tema que les hizo ganadores del certamen ESC CZ. Puedes ver el videoclip a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=lghfBUS9jUM

El grupo se alzó el pasado mes de diciembre con la victoria en el concurso con un total de 21 puntos tras sumar los puntos del televoto nacional e internacional y el jurado profesional. En segunda posición terminó Elis Mraz con 17 puntos y Giudi cerró el podium con 15 puntos.

Marcador final ESCZ 2022 / Ceska Televize

Como en estos últimos años, el proceso ha constado de una selección online con votación digital que se mantuvo en vigor durante una semana y se cerró ayer.  El ganador será determinado por un jurado internacional del 50%, el voto público internacional del 25% y el voto público checo del 25%.

ESCZ COMO PRESELECCIÓN DE REPÚBLICA CHECA PARA EUROVISIón

Esta es la quinta vez que la República Checa utiliza una selección nacional para encontrar a su participante en Eurovisión. Su último participante, Benny Cristo, ganó la edición de 2020 y fue seleccionado internamente para la edición de 2021 después de que se cancelara el concurso de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Su canción Omaga no logró clasificarse a la final, donde lamentablemente terminó 15º de 17 anotando un total de 23 puntos, los 23 puntos vinieron de los jurados con el público otorgando 0 puntos en el tele-voto.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.