Eurovisión Eurovisión 2022 Portugal

Portugal elige sus últimos 5 finalistas del Festival da Canção 2022

Hace tan solo unos minutos la televisión portuguesa ha dado a conocer su cinco últimos finalistas para la final que se disputará en tan solo unos días, el próximo sábado 12 de marzo.

Un jurado profesional y el voto del público han sido los encargados de decidir que canciones obtenían más apoyo para lograr el pase a la final. Entre el jurado profesional se encontraban cantantes y presentadores de renombre en el país luso como son Dulce Pontes, Dino D’Santiago, Surma, Teresa Salgueiro, Pedro Granger, Miguel Cadete y el vocalista de The Black Mamba, Tatanka.

Estos son los cinco últimos clasificados:

Tânia Ribas de Oliveira y José Carlos Malato han sido los encargados de presentar la gala de hoy e Inês Lopes Gonçalves de la green room, como ya hizo en la primera semifinal. Durante la gala hubo varios artistas invitados como la banda Capitão Fausto, The Legendary Tigerman, Lena D’Água acompañada de Samuel Ùria y por supuesto como RTVE confirmó tras la final del Benidorm Fest la representante española, Chanel Terrero, se ha subido al escenario luso para mostrar al público portugués su canción SloMo.

El próximo sábado 12 de marzo conoceremos al próximo ganador del Festival da Canção 2022 y por ende al siguiente representante luso en Eurovisión.

LA HISTORIA DEL FESTIVAL DA CANÇÃO

El Grande Prémio TV da Canção Portuguesa se estrenó, en el estudio del Lumiar, la noche del 2 de febrero de 1964. El objetivo era escoger, por primera vez, el candidato de Portugal en el Festival de Eurovisión creado en 1956. La final contó con 12 canciones, de las 127 canciones que se presentaron, defendidas por António Calvário, Artur Garcia, Madalena Iglésias, Simone de Oliveira, Gina Maria y Guilherme Kjolner.

Actualmente el formato del Festival da Canção mezcla artistas y compositores consagrados del país con convocatoria abierta a artistas y compositores lusos. El festival cuenta con dos semifinales y una final en la que el público y jurado eligen al representante del país en Eurovisión.

En 2021 el grupo The Black Mamba se convirtieron en los ganadores del Festival da Canção con el tema ‘Love Is On My Side’ consiguiendo el hito histórico de ser los primeros ganadores en 56 ediciones del festival en hacerlo con una canción en inglés. El grupo se clasificó con su tema para la final de Eurovisión 2021 en la que terminaron en un buen 12º puesto.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.