Eurovisión Eurovisión 2022 Macedonia del Norte

Macedonia del Norte: Presentado el videoclip de “Circles”

Hace unos minutos la televisión nacional de Macedonia del Norte ha presentado en el canal oficial de YouTube del festival el videoclip de la canción que representará al país en Turín.

El videoclip de la canción lo puedes ver a continuación:

A través de los videoclips de las canciones el público y un jurado internacional seleccionaron la canción y el artista que representará a Macedonia del Norte en Eurovisión 2022.

Además de ganar el derecho de representar a su país en Turín, el equipo ganador recibió la suma de 2000 euros por parte de la MRT, los cuales deberán ser usados para la post-producción y masterización final de la canción elegida, que han llevado a la creación de este videoclip, entre otros aspectos mejorados en la candidatura.

LA HISTORIA DE MACEDONIA DEL NORTE EN EUROVISIÓN

Esta es la primera vez desde 2015 que el representante del país en Eurovisión es seleccionado a través de una final nacional. Hasta entonces todas las propuestas del país fueron elegidas mediante una preselección, a excepción de las candidaturas de 2012, 2013 y 2014. Daniel Kajmakoski, representante macedonio en 2015, venció con «Lisja Esenki» en Skopje Fest 2014. Tras su elección todas las propuestas del país han sido elegidas de forma interna.

Anteriormente, el país utilizaba como sistema de elección el Skopje Fest, el cual ha tenido cierta relevancia en la historia del país, como método de selección llevando a la canción ganadora al certamen europeo. Hubo excepciones, como en el período que va del año 2004 al año 2006, en el que, tal como harán este año, la MRT organizó una final nacional aparte del propio Skopje Fest.

La primera edición del Skopje Fest se celebró en 1968, cuando Macedonia era parte de la antigua Yugoslavia, y tuvo cierta continuidad en los setenta y los ochenta. Se retomó a partir de 1994, siendo Macedonia del Norte ya un país independiente,y desde el 1996 se vinculó en varias ocasiones al festival de Eurovisión.

Macedonia del Norte estuvo representada en la competición del año pasado por Vasil Garganliev, que fue seleccionado internamente con la canción “Here I Stand”, quedando penúltimo en su semifinal en Rotterdam.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.