¡Los Reyes Magos vienen junto a Levi Díaz cargados de la ilusión de Eurovisión Junior!

Las fiestas navideñas están a punto de llegar a su fin con la llegada de los Reyes Magos y en Televisión Española lo harán como empezaron, ¡junto a Eurovisión Junior! Hoy por partida doble con la Cabalgata de Reyes en La 1 y el Concierto de Reyes en La 2.

La retransmisión de la Cabalgata de Reyes ha dado comienzo a las 18:30h en La 1 de TVE y contará con la ya habitual carroza de Clan TVE, este año adornada con la constelación de Eurovisión, representada por los corazones, esos que el Festival de Eurovisión Junior y Eurovisión consiguen que familias enteras se reunan delante del televisor cada año.

Y paralelamente a las 19:30h en La 2 de TVE dará comienzo el tradicional Concierto de Reyes de la Orquesta y Coro RTVE desde el Teatro Monumental de Madrid, con un repertorio donde además de interpretarse algunas piezas clásicas, hará una actuación estelar Levi Díaz para volver a regalarnos una sonrisa con su “Reír” como vigente representante de Eurovisión Junior en este día tan especial. Recordamos que el año pasado también participó Soleá en este concierto como representante de Eurovisión Junior 2020.

https://youtu.be/2_2cMyuGn6A

Así han sido las navidades eUrovisivas de tve

La Navidad 2021 – 2022 dio comienzo en Televisión Española el domingo 19 de diciembre con la 19 edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior que ganó Armenia con Maléna y su canción “Qami Qami” y desde entonces Eurovisión y Eurovisión Junior han estado muy presentes durante todas estas fiestas.

https://youtu.be/IEqRlYCxPHw

El 24 de diciembre, día de Nochebuena, disfrútamos de una nueva entrega de Telepasión, donde las caras de Televisión Española se atrevieron un año más a versionar algunos temas del panorama musical y donde no faltó nuestro representante en Eurovisión Junior, Levi Díaz.

Bajo el título Telepasión Airlines: vuelo 2021, contamos además con otras caras conocidas como nuestra comentarista eurovisiva Julia Varela y la portavoz de los votos Nieves Álvarez desde Benidorm con un medley eurovisivo.

La siguiente cita eurovisiva llegó el 31 de diciembre en el especial nochevieja ¡Feliz 2022! para despedir el año. Levi Díaz volvió a interpretarnos “Reír”, el tema que llevó al festival de París. Otra de las artistas que volvió al especial por segundo año consecutivo fue nuestra representante de 2020 en el certamen infantil, Soleá, que nos presentó uno de sus nuevas canciones. Y al igual que nuestro representante de Eurovisión Junior de 2021, también estuvo quien nos defendió ese mismo año en Eurovisión Senior, Blas Cantó.

Además, la gala contó con más caras eurovisivas que nos representaron en años anteriores, como son Sergio Dalma (Eurovisión 1991), Rosa López (Eurovisión 2002), Antonio José (Eurovisión Junior 2005), Dani Fernández (Eurovisión Junior 2006), Pastora Soler (Eurovisión 2012), Ruth Lorenzo (Eurovisión 2014) o Edurne (Eurovisión 2015).

Y antes del los especiales del 5 de enero por los Reyes Magos, la programación conectada a los eventos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) estas navidades contó también el primer día del año con la emisión desde Viena del clásico “Concierto de año nuevo 2022”, evento de la UER que es emitido en toda la red de Eurovisión cada 1 de enero por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.