Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Los resultados de Sanremo 2022 detallados: Mahmood y Blanco se comen el televoto, Ana Mena 19ª

Una vez terminada la edición de 2022 de Sanremo, como es habitual, la RAI ha dado a conocer los resultados detallados de las votaciones de las cinco seratas

Mahmood y Blanco se convirtieron anoche en ganadores de la 72ª edición del Festival de Sanremo con su tema ‘Brividi’ tras vencer la superfinal del certamen, y lo hicieron doblando a la segunda clasificada.

Como es habitual al finalizar el Festival de Sanremo, la RAI ha dado a conocer los resultados desglosados de las votaciones de todas las galas, con unos resultados diferentes entre la Sala Stampa, Giuria Demoscópica y el Televoto.

RESULTADOS DISPARES A LO LARGO DE LA SEMANA PERO UNOS CLAROS FAVORITOS

SERATA FINALE

En la superfinal a tres del concurso, tanto la Sala Stampa, como la Demoscópica como el televoto lo tuvieron claro, Mahmood & Blanco debían ganar Sanremo 2022. El dúo consiguió el 51,76% de los votos frente al 26,32% de Elisa, segunda clasificada o el 21,9% que consiguió Gianni Morandi.

Mahmood y Blanco también se hicieron con el televoto de la primera fase de votación de la quinta serata con un 21,17% frente al 12,65% de Gianni Morandi o el 12,03% de Irama, tercer clasificado para el público en esa primera votación.

En esta serata finale Elisa quedó en cuarta posición, mientras que Ana Mena terminó en 19ª posición con los votos del público. Giusy Ferreri con un 0,42% y Le Vibrazioni con un 0,42% cerraron la classifica.

CUARTA SERATA

En la cuarta serata Gianni Morandi fue el absoluto lider para el público con un 19,17% seguido de Mahmood & Blanco y ElisaEmma de la mano de Francesca Michielin interpretó “Baby One More Time” que fue una de las favoritas en redes, terminó 5ª en el televoto con un 6,37% de los votos.

Ana Mena fue la 17ª más votada por el público italiano con su medley con Rocco Hunt con un 1,69% de los votos. Giusy Ferreri y Tananai cerraron la clasificación del televoto en la noche de covers.

Tanto para la Sala Stampa como para la demoscópica, la líder de la noche de covers fue Elisa, seguida de Gianni Morandi. La malagueña Ana Mena se colocó en la cuarta serata 19ª para la demoscópica y 24ª para la Sala Stampa.

TERCERA SERATA

En esta tercera serata votaron tanto el público desde su casa con el televoto como la demoscópica 1000. Los ganadores de la serata para el público con el 24,90% de los votos fueron Mahmood & Blanco. Cerraron el podium Gianni Morandi con un 9,6% e Irama con un 8,49%Ana Mena fue la 18ª más votada en esta tercera serata por los espectadores italianos con el 1,14% de los votos.

Para la demoscópica 1000 la ganadora de la gala fue Elisa seguida en segunda posición de Mahmood y Blanco y en el tercer escalón Gianni Morandi. Ana Mena fue la 24ª en la clasificación de la demoscópica 1000 de la tercera serata que cerró Tananai como 25º.

PRIMERA Y SEGUNDA SERATA

En la primera y segunda serata voto la Sala Stampa dividida en Giuria del web, Giuria della Carta Stampata e TV y Giuria delle Radio, y los tres coincidieron en sus favoritos en ambas noches.

Mahmood & Blanco fueron los mejores de la primera noche para la Giuria de la Radio y la web mientras que La Rappresentante di Lista lo fue para la Carta Stampata y TV.

En la segunda serata la Giuria se puso de acuerdo y proclamó a su absoluta vencedora a Elisa, que fue la más votada en la Giuria del web, Giuria della Carta Stampata e TV y Giuria delle Radio.

La Sala Stampa al completó votó a Ana Mena con su tema ‘Duecentomila ore’ como la actuación menos valorada de la noche, cosechando en las tres modalidades la 12ª posición de 12.

LOS DATOS COMPLETOS

Puedes comprobar los datos completos y detallados de las votaciones de las cinco serata de Sanremo 2022 en el PDF bajo estas líneas:

MAHMOOD Y BLANCO GANAN SANREMO Y ESTARÁN EN EUROVISIÓN

En la primera ronda de votación, los 25 participantes interpretaron sus temas que han defendiendo durante toda la semana de Sanremo 2022 y se seleccionó a Mahmood y Blanco con el tema Brividi, Elisa con O forse sei tu y Gianni Morandi con la canción Apri tutte le porte como los superfinalistas del festival.

El segundo fue para Elisa y su tema O forse sei tu mientras que Gianni Morandi terminó clasificado en tercera posición defendiendo la canción Apri tutte le porte.

Tras finalizar la final de la 72ª edición del Festival de Sanremo se realizó una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Gianni Morandi y Elisa y los ganadores de Sanremo 2022. Mahmmod & Blanco han confirmado que representarán a Italia el próximo mes de mayo en Turín.

SANREMO EL FESTIVAL DEL QUE NACIÓ EUROVISIÓN

El Festival de SanRemo es un certamen musical italiano organizado por primera vez en 1951. Originalmente se celebraba en el Casino de SanRemo, pero desde 1977 su sede es el Teatro Ariston de la misma ciudad. Ha ido cambiando de formato en sus más de 70 años de historia, pero la esencia sigue siendo la misma. De la idea deeste festival italiano surge el germen 5 años después de un festival a nivel europeo, Eurovisión.

Entre 1956 y 1966 sirvió como método para seleccionar su representante en Eurovisión, pero tras el cero en el festival de 1966 se dejó de utilizar como preselección, únicamente enviandose dos canciones de la categoría principal de SanRemo a Eurovisión, ‘I giorni dell’arcobaleno’ de Nicola Di Bari en 1972 y ‘Fiumi di parole’ de Jalisse en 1997.

Sin embargo, desde el retorno de Italia a Eurovisión en 2011, SanRemo volvió a tomar un papel principal para la elección del candidato italiano y desde entonces siete canciones ganadoras de la categoría principal han sido seleccionadas para Eurovisión. Esto se ha dado en las ediciones de 2013, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

En la 71ª edición del Festival di SanRemo los ganadores fueron Måneskin, con su tema ‘Zitti E Buoni’ el grupo posteriormente representó al país en Eurovisión 2021 proclamandose ganadores y llevando el micrófono de cristal a Italia por primera vez en más de treinta años.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.