Eurovisión Eurovisión 2022 Irlanda

La RTÉ desvela a los dos primeros finalistas para 'The Late Late Show Eurovision Special'

Irlanda ha dado a conocer hoy los dos primeros candidatos a representar al país en Turín 2022.

La cadena pública irlandesa ha comenzado a revelar detalles de lo que será la presentación de sus artistas para la final nacional del país, que tendrá lugar en un programa especial de The Late Late Show en RTÉ One.

Estos artistas se medirán en el programa The Late Late Show para conseguir el billete y representar a la isla en el Certamen europeo. La última vez que Irlanda celebró una final nacional fue en el año 2015 cuando Molly Sterling obtuvo la victoria en este mismo programa y representó al país con ‘Playing with the numbers‘ sin conseguir el pase a la final en Viena.

La elección del artista seleccionado para Eurovisión 2022 se llevará a cabo el próximo viernes 4 de Febrero en The Late Late Show Eurovision Special y estará en manos de un jurado nacional, jurado internacional, que lo han incluido para mejorar la forma de elección y el público.

RACHEL GOODE y Brendan Murray primeros elegidos

Éstos han sido los dos primeros artistas elegidos y sus canciones:

Rachel GoodE – “I’m Loving Me”

Brendan Murray – “Real Love”

El programa especial se celebrará en el Viernes 4 de Febrero en Dublín. A lo largo de esta semana conoceremos los 4 temas restantes que se medirán en este programa.

SOBRE LOS ARTISTAS

RACHEL GOODE

Rachel Goode nació en Ballinasloe Co. Galway, cuenta con una formación clásica y tiene una voz fuerte que puede atravesar varios géneros de manera única.

Tiene una licenciatura en música del DIT y una maestría en interpretación de ópera del Royal Welsh College of Music and Drama. A Rachel también le encanta la moda y cuenta con una certificación en Personal Shopping y Fashion styling.

Desde sus comienzos, Rachel ha tenido un amor por todos los géneros musicales, pero es más conocida por su canto de folk, country y ópera irlandeses. No es nueva sobre el escenario y ha actuado en algunos de los lugares más importantes de Irlanda, incluido el National Concert Hall y el Bord Gais Energy Theatre.

Su inspiración viene de artistas como Patsy Cline, Mary Black o Enya entre muchos otros.

Rachel Goode

BRENDAN MURRAY

Comenzó su carrera musical a nivel profesional en el año 2014, cuando con 18 años de edad, se convirtió en un miembro más de la banda Hometown, compuesta por Ryan McLoughlin, Dayl Cronin, Josh Gray y Dean Gibbons.

Esta banda empezó a hacerse muy conocida por todo el país, por sencillos tan destacados como “Where I Belong” (2014) y “Cry for Help” (2015), entre otros que han logrado ser número uno…

Fueron teloneros de Olly Murs en su gira Never Been Better Tour, de la banda The Vamps durante dos de sus giras veraniegas y del supergrupo McBusted durante su gira “McBusted’s Most Excellent Adventure Tour”.

El 16 de diciembre de 2016, fue seleccionado,​ mediante elección interna del ente público de radiodifusión nacional RTÉ, para ser el representante de Irlanda en el Festival de Eurovisión 2017, el cual se celebró en Kiev, Ucrania.

La canción con la que compitió, “Dying to Try”, fue lanzada el día 10 de marzo de 2017. Irlanda quedó fuera de la gran final, al obtener Murray la decimotercera posición en su semifinal, con 86 puntos.

En el año de 2018, el irlandés hizo una audición para el famoso show The X Factor, impresionando al público y a todos los jueces, obteniendo 4 “sí” por parte de ellos.

Brendan Murray

IRLANDA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Irlanda participó por primera vez en 1965 en el Festival celebrado en Nápoles y desde entonces ha participado en todas las ediciones menos 1983 y 2002. El país ha sido el más exitoso en el Certamen y cuenta con 7 victorias, tres de ellas consecutivas en 1992, 1993 y 1994.

No obstante, desde la introducción de las semifinales, el país se ha alejado de su exitosa senda y ha sufrido para poder lograr incluso clasificarse para la final del concurso. Se ha quedado fuera en 9 ocasiones. De hecho su único pase a la final desde 2013 ha sido en 2018 con Ryan O’Shaughnessy.

En 2021 Lesley Roy representó a Irlanda en el Festival, elegida de manera interna en 2020 con su tema ‘Story Of My Life’ pero que no pudo participar por la cancelación del concurso debido a la pandemia de COVID-19. En 2021 la artista ha repetido con ‘Maps’ tema con el que terminó en el último puesto de su semifinal con únicamente 20 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.